Messi, en el banquillo durante un partido ante el Valladolid en 2009

EN EL DERBI FRENTE AL ESPANYOL

Lionel Messi, a 17 años de su debut con el Barcelona

Publicación:16/10/2021 - 16:24h

Actualización:16/10/2021 - 17:00h

Lionel Messi debutó con el Barça el 16 de octubre de 2004. El 16 de mayo disputó su último partido como azulgrana; meses después, se anunció su desvinculación del club y su fichaje con el Paris Saint-Germain, donde milita actualmente

Ver calendario del FC Barcelona

Un 16 de octubre, pero del año 2004, la afición del FC Barcelona fue testigo del debut del mejor jugador de su historia. Con apenas 17 años, Lionel Messi saltaba por primera vez al campo vestido como culé frente al Espanyol en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

Aquella presentación fue el inicio de una carrera excepcional en el equipo azulgrana, con el que se consagraría como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a los largo de sus 17 temporadas hasta su última aparición con el Barça, también un día 16, pero del mes de mayo de 2021.

Posteriormente, una serie de declaraciones positivas y negativas sobre su situación contractual con el club culminaron con el anuncio de sus desvinculación de la entidad catalana en agosto, antes de su marcha al Paris Saint-Germain, donde afronta su primera temporada en la Ligue 1.

Así fue el debut de Messi

A ocho minutos del pitido final del compromiso que ganaba el Barça por la mínima diferencia (0-1), otro técnico neerlandés, Frank Rijkaard, decidió darle su confianza a un grupo de canteranos (Messi, Cristian, Damiá, Peña y el portero Rubén) teniendo en cuenta las bajas de Giuly, Motta, Sylvinho, entre otros.

Para entonces, Joan Laporta se encontraba en el palco y asegura que aquellos primeros 10 minutos de Messi permanecen aún frescos en su memoria: “Los recordaré toda mi vida”. Para el jugador, que había llegado con 13 años, fue el regalo perfecto del Día de la Madre, entonces festejado en Argentina, para su progenitora, Celia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído