Leo Messi celebra su primer gol en el Celtic-Barça

El crack del Barça, líder

Los goles en Europa llevan el nombre del "Pichichi" Leo Messi

Publicación:24/11/2016 - 02:17h

Actualización:24/11/2016 - 02:19h

Después de la enésima exhibición de Leo Messi y tras firmar un nuevo "doblete" ante el Celtic, el argentino se consagra en la clasificación de máximos goleadores de la UEFA Champions League 2016-2017. Los goles en Europa llevan su nombre

Ver calendario del FC Barcelona

Tras ser baja de última hora frente al Málaga CF, Leo Messi volvió a la titularidad con ganas de mambo y lo hizo firmando un sideral "doblete". El rosarino anotó el primero en el minuto 23, después de una gran jugada de ataque en la que culminó un grandioso pase de Neymar Júnior, y en el segundo tiempo sentenció el partido al transformar un claro penalti sobre Luis Suárez. Dos goles que le sigue aupando, todavía más, en la primera posición de máximos goleadores de esta UEFA Champions League 2016-2017.

Y es que ya son nueve los goles que ha marcado el rosarino en la competición. Eso esí, Messi le saca cuatro goles al segundo en la clasificación, el uruguayo del Paris Saint-Germain Edinson Cavani. Además. los dos goles le ayudaron para alcanzar un histórico registro en partidos internacionales y superar a Cristiano Ronaldo en este aspecto. 

Nueve goles en diez tiros a puerta

Pero lo más increíble de todo es que, según los datos de la propia UEFA, Leo ha sumado esas nueve dianas habiendo disparado únicamente diez veces entre los tres palos en esta edición de la Champions. Realmente espectacular la estadística que nos deja el mejor jugador del mundo y la historia. 

Tabla de máximos goleadores de la Champions League:

  • -Con 9: Messi (ARG) (1p) (FC Barcelona)
  • -Con 5: Cavani (URU) (París Saint Germain)
  • -Con 4: Özil (GER) (Arsenal), Lewandowski (POL) (1p) (Bayern Múnich); Mahrez (ALG) (1p) (Leicester)

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído