El muro que hinchas de Newell's le hicieron a Leo Messi

Así era el crack del Barça

Los orígenes de Messi: "Se apuraba para ver a Antonela"

Publicación:28/06/2017 - 12:05h

Actualización:28/06/2017 - 12:05h

En una entrevista realizada por Verónica Brunatti para "Sport", el que fuera entrenador de Leo Messi en Newell's Enrique Domínguez explica cómo era la estrella del FC Barcelona en sus inicios, también da la clave de su relación con Antonela Roccuzzo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, Leo Messi siempre se acuerda de aquel entrenador que lo dirigió en Newell's All Boys justo antes de partir hacia Barcelona. Enrique Domínguez es una de las personas del fútbol por las que Lio guarda más cariño, ya no sólo por ser el último entrenador en Argentina sino también por su forma de ser y las enseñanzas que tuvo con él cuando era un niño. La periodista Veronica Brunatti lo entrevistó en una conversación que ayuda a conocer los inicios del astro rosarino.

"Es como si todavía lo viera, menudito, chiquito. A veces lo recuerdo parado a mi lado, cuando escuchaba mis indicaciones. Escuchaba mucho. Pero entraba a la cancha y era descomunal verlo jugar ya entonces, marcaba la diferencia. Pero yo no le enseñé nada. Él ya sabía todo. Aprendió todo solo. Uno solo trató de acompañarle. El fútbol es la suma de talento, esfuerzo, y suerte. Él reunía todo, y talento por demás. Estaba llamado a ser el mejor de todos", apunta Domínguez.

El mismo extécnico apunta que "Messi nació sabiendo de fútbol. Es natural en él, es su don.Haber nacido con todos los fundamentos del fútbol en la cabeza. Su cabeza iba mucho más rápido que las de los demás. Ya tenía la jugada en la cabeza antes de ejecutarla. Los padres de los rivales se asombraban al verlo. Se preguntaban: '¿Cómo puede ser que este chico haga esto?' Era un fuera de serie, como ahora".

Y todo lo hacía teniendo que recibir un tratamiento de hormonas que realizaba como lo más normal del mundo. "Era impresionante cuando viajábamos verlo prepararse las inyecciones y pincharse las piernas. Era muy menudito, muy hábil, pero necesitaba ese tratamiento para crecer. Todo lo hacía con una naturalidad, como si supiera cuál sería su destino. Era un loco del fútbol", apuntó.

El momento más difícil al entrenar a Messi

Recordó Enrique el momento más duro del tiempo en el que entrenó al diez del Barça: "Estos chicos estaban muy acostumbrados a ganar. Ganaban siempre. El día que perdieron fue muy difícil, para todos ellos. Yo les reuní y les expliqué también había que aprender a perder. Que no siempre se gana ni en el fútbol ni en la vida. Y que el rival había jugado mejor que nosotros. Y había que felicitarles. Que esta derrota nos debía servir para aprender y para mejorar. Que lo volveríamos a intentar. Leo estaba muy dolido. Pero terminó la charla y vino a darme un abrazo. Esas cosas tenía (se le entrecorta el relato porque se le caen las lágrimas)".

También confesó un secreto de Lionel y cuándo nació su amor por Antonela: ¡cuando todavía era un niño! "Yo siempre me preguntaba por qué estaba tan apurado algunas veces para irse con Lucas (Leguizamón). Hasta que un padre un día me avisó. 'Lucas tiene una prima que se llama Antonela. Y Leo se va con él para poder verla'. Este viernes será su mujer. Y no me extraña que la haya elegido a ella. Habla de como es él como persona, de su humildad, de su lealtad. Y ella parece tan sencilla. Han formado una familia hermosa", concluyó al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído