Leo Messi y Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo

MARADONA BUSCA MOTIVAR A MESSI

Maradona manda un mensaje a Messi: "Te quiero y te respeto"

Publicación:24/06/2018 - 15:42h

Actualización:27/06/2018 - 01:33h

El legendario ex jugador de Argentina, Diego Armando Maradona, es consciente de la crisis que atraviesa la albiceleste y ha querido enviar un mensaje de ánimo a Leo Messi, principal estrella de la selección, para motivarle de cara al duelo ante Nigeria

Ver calendario del FC Barcelona

El mito y leyenda de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, sabe que la albiceleste atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia, y ha querido enviar un mensaje de ánimo a Leo Messi para animarle de cara al vital partido contra Nigeria de este martes, al ser consciente de que es el último tren de Argentina para estar en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

"A Leo (...) me gustaría hablarle y decirle que no sos culpable de nada, de absolutamente nada que yo te quiero y te respeto como siempre", ha pronunciado Maradona en declaraciones concedidas al programa 'De la Mano del Diez', transmitido por Telesur.

"Ha jugado conmigo un Mundial excepcional, me parece que hiciste figura a todos los arqueros que tuviste en frente", ha recordado además Maradona sobre Messi, a quien tuvo a sus órdenes como entrenador de la albiceleste durante el Mundial de Sudáfrica 2010, llevando entre los dos a Argentina hasta la ronda de cuartos de final, cuando cayó eliminada contra Alemania.

Por otro lado, hablando en líneas generales sobre el Mundial de Rusia 2018, ha colocado a Inglaterra como una de las candidatas a hacerse con el título mundialista este año. "Qué bien les vino el recambio porque yo no creo que sea el técnico la cosa, esto ya viene de abajo, son campeones Sub 17, son campeones Sub 20. Esto habla a las claras de que se están forjando los chicos que Inglaterra antes no tenía".

Inglaterra y Alemania, 'tapados' para el Mundial

"Me parece que ahora los Sterling, los Kane, los Vardy o Stones le dan otro toque, no es pasar la mitad de la cancha y meter el pelotazo, no, quieren salir a jugar, quieren salir tocando y, bueno, encontraron unas que otras facilidades con respecto al rival que tenían", ha valorado el 'Pelusa' sobre el cambio en el estilo de juego de la selección de Inglaterra.

Y, sobre Alemania, cree que volverá a restar ahí junto al resto de las grandes selecciones, como siempre. "Tienen mucha fortaleza mental, yo creo que lo de Alemania, más que la preparación física, más que la preparación que pueda dar el técnico es lo mental y ellos saben que tienen que ir, que tienen que quemar naves siempre y no arrugan".

Seguro que, este martes, Maradona estará de los nervios animando a la selección de Argentina, que se la jugará contra Nigeria a la misma hora que se disputará el Croacia-Islandia del mismo Grupo D. Veremos si la combinación de resultados permite ver a Leo Messi en octavos.

Hoy destacamos

Lo más leído