La decisión de Leo Messi es firme y se la comunicó al FC Barcelona de manera oficial el pasado martes por la tarde mandando un burofax. El astro argentino quiere cambiar de aires y solicitó al club catalán la rescisión de su contrato mediante la cláusula de escape que caducó en junio pero que, a efectos legales, podría llegar a interpretarse que sigue vigente tras el cambio de calendario por el coronavirus.

Naturalmente, el FC Barcelona no tiene la más mínima intencion de plantearse un futuro sin Leo Messi y mucho menos dejándole marchar a coste cero, ofreciéndole la carta de libertad. La postura del club azulgrana y la del astro argentino están en las antípodas, motivo por el que se prevé que podría llegar a abrirse un importante conflicto entre las dos partes, que tienen intereses muy distintos.

A día de hoy, el barcelonismo sigue en shock a raíz de esa noticia que se desveló el pasado martes y que agarró a la prensa y a los aficionados por sorpresa. No obstante, las últimas informaciones desveladas por el diario 'Marca' aseguran que la directiva del FC Barcelona, encabezada por Josep Maria Bartomeu, ya conocía desde el pasado mes de julio la decisión de Leo Messi.

Las informaciones desveladas por dicho medio de comunicación aseguran que Leo Messi y sus representantes ya habían comunicado al club hace algunas semanas que el astro argentino deseaba cambiar de aires y que el burofax del pasado martes solamente le daba carácter oficial a la voluntad del jugador. En concreto, 'Marca' asegura que hace un mes y medio que el club sabe que el '10' quiere irse y que el mensaje fue trasladado en más de una ocasión.

Leo Messi y su culebrón con el FC Barcelona

A día de hoy, todo está en el aire. Leo Messi y su entorno entienden que la cláusula de escape todavía está en vigor y el FC Barcelona considera que expiró el pasado 10 de junio sin ser ejecutada. La junta directiva de Josep Maria Bartomeu se ha cerrado en banda y no se sentará con el argentino a hablar de cualquier cosa que no sea la renovación del jugador, por lo que puede abrirse ese conflicto mencionado anteriormente.

Leo Messi no quiere, en ningún caso, acabar su estancia en el FC Barcelona abriendo un conflicto, pero habrá que ver cómo reacciona si la negativa del club a negociar por su marcha persiste. El próximo lunes comienzan los entrenamientos del nuevo Barça de Ronald Koeman​ y habrá que ver si el argentino se presenta, ya que varios medios catalanes aseguran que 'la pulga' estaría valorando no acudir.