Leo Messi en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

EL INTER NO QUIERE MÁS RUMORES

Marotta zanja el 'caso Inter-Messi': "Es fantasía, se retirará en el Barça"

Publicación:2/08/2020 - 02:03h

Actualización:2/08/2020 - 07:49h

Giuseppe Marotta ha alzado la voz tras el final de la Serie A, y ha zanjado de una vez por todas el 'caso Inter de Milán-Leo Messi'. El director deportivo de los italianos ha confirmado que los rumores son fantasía y que el '10' se retirará en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona e Inter de Milán ya no saben cómo decirlo, pero Leo Messi no será protagonista del mercado de fichajes. Es cierto que su contrato expira en 2021 y que falta por concretar una esperada renovación, pero a pesar de las tensiones en la Ciudad Condal y las dudas sobre el proyecto deportivo de los catalanes, el de Rosario no reforzará a otro club en Europa. En su futuro no aparece la camiseta de los 'nerazzurri'.

Giuseppe Marotta ya es un auténtico experto en despejar balones, porque en las últimas semanas ha desmentido un sinfín de rumores. El director deportivo de los lombardos ha admitido que contar con el '10' sería un sueño, pero ha subrayado que no pasará de ahí porque ni él quiere mudarse, ni los conjuntos de su país podrían abordar una operación de esas dimensiones. La palabra "utopía" aparece a menudo en su discurso.

El ex de la Juventus ha alzado la voz tras el final de la Serie A, que ha dejado a su equipo en la segunda plaza, precisamente, a un solo punto de distancia de la 'vecchia signora'. El mandatario ha hablado con 'DAZN' y con 'Sky Sports', pero sus mensajes han sido muy similares. "La utopía traducida en sinónimo de fútbol es fantasía. Esto es lo que me puedo limitar a decir", ha respondido a las preguntas sobre el argentino.

"Hay que ser realistas, es algo utópico. Todos desearían tenerle, pero sería irrespetuoso alimentar fantasías, por que esto es lo que son. Hay que volver a la realidad, saber que Messi es un grandísimo jugador, pero está en el Barcelona. Está en un 'habitat' perfecto para él", ha insistido. Los milaneses están centrados en consolidar un proyecto que les permita luchar por los títulos, pero saben que el azulgrana no lo va a reforzar.

"Para mí, terminará su carrera en el Barça", ha zanjado el dirigente, pese al interés de la prensa en alimentar las especulaciones. En los medios de comunicación transalpinos se ha calentado el debate después de que el Grupo Suning, propietario del Inter, anunciara el partido contra el Napoli proyectando la sombra de Messi sobre Il Duomo, y la 'Gazzetta dello Sport' aseguró que el club prepara una oferta de locura para su sueldo.

Messi liderará el próximo proyecto del Barça

Leo Messi liderará el próximo proyecto del Barça, y será él quien decida qué sucederá a partir de 2021. El capitán del primer equipo ha avisado en numerosas entrevistas que quiere seguir ganando títulos colectivos y que no está interesado en cambiar de aires. Él mismo ha repetido que no se ve en otro conjunto europeo, e incluso que la opción de jugar en Newell's Old Boys antes de colgar las botas es complicada, ya que está asentado en la Ciudad Condal y no quiere agobiar a su familia con una mudanza pensando sólo en su propio beneficio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído