Leo Messi en un partido contra España durante el Mundial Sub-20 de 2005

"80 % DEL TRABAJO FUE EN ARGENTINA"

El médico argentino que ayudó a Messi en su niñez saca pecho por su crecimiento

Publicación:17/12/2022 - 19:39h

Actualización:17/12/2022 - 19:39h

Diego Schwarzstein, endocrinólogo argentino quien fue clave en el tratamiento de Leo Messi durante su niñez para superar sus problemas de crecimiento, aseguró que el 80 % del crecimiento del 'crack' se produjo en su país

Ver calendario del FC Barcelona

Con 10 años, Lionel Andrés Messi Cuccitini era un gran prospecto de jugador quien, debido a sus problemas de crecimiento, tenía problemas para fichar por un club 'grande'. Pese a su extraordinario talento, el niño ficha del Newell's Old Boys de Rosario apuntaba a medir solo 1.55 metros, una estatura muy por debajo del promedio de un futbolista profesional. Diego Schwarzstein, endocrinólogo argentino, contó a EFE cómo se gestó el tratamiento para que el 'crack' argentino alcanzara su estatura actual, 1.70 m., con la cual ha podido convertirse en, para muchos, el mejor de la historia.

De acuerdo con el doctor argentino, el 80 % del éxito del tratamiento hormonal al que se sometió Messi se produjo en Argentina. Sin embargo, el especialista no resta méritos al FC Barcelona, club que apostó por el delantero en el año 2000, cuando el River Plate de su país le había rechazado al no poder ficharle a 'coste cero'. El Barca asumió el tratamiento que, actualmente, ronda los 1.200 euros al mes, un precio impagable para la gran mayoría de familias en el país sudamericano.

Schwarzstein explicó que 'La Pulga' podía hacer medido entre 10 y 15 centímetros menos de su estatura actual. "Leo tiene tanta calidad futbolística que creo que habría podido ser profesional incluso midiendo 1,50 m., porque realmente es un crack", comenta el endocrinólogo. Además, reconoció que guarda un gran cariño y admiración por el hoy capitán de la selección argentina, que este domingo aspira a lograr su tercer Mundial de la mano del '10'.

"Mucha gente, incluso no argentinos, quiere que esta selección gane el domingo por Leo, es como el broche de su carrera porque juega al fútbol como si fuera un dios", añade Schwarzstein. Como médico de Newell's, el especialista asumió el tratamiento de Leo en 1999, el cual se extendió durante tres años con dos inyecciones diarias de hormonas para el crecimiento. El costo total del tratamiento rondó los 35.000 dólares, suma costeada, en gran parte, por el Barca.

El orgullo del médico de Messi

Si bien admite que, de no haber sido él, cualquier otro especialista habría asumido el caso de Leo, el médico argentino manifestó sentirse afortunado por haber ayudado al jugador de 35 años a superar sus problemas de estatura. "Me tocó a mí y se lo agradezco al destino que me puso en el lugar justo con la persona justa y tuve la suerte de conocer y ayudar a crecer a quien se terminó transformando en el mejor futbolista del mundo", puntualizó Schwarzstein. El domingo, Leo buscará el único título que le falta a su legendario palmarés, la Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído