Messi durante un calientamiento con el PSG

A CASI UN AÑO DE SU ADIÓS

El mensaje de Laporta sobre Messi: "Estoy en deuda con él"

Publicación:24/07/2022 - 14:45h

Actualización:24/07/2022 - 14:45h

En medio de la gira por Estados Unidos, Joan Laporta ha sido abordado sobre Lionel Messi, quien a principios de agosto fue desvinculado del Barça. El presidente espera que el argentino reciba una despedida a la altura de lo que significó para el barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en su etapa de preparación de cara a la temporada 2022-23 y viene de imponerse al Real Madrid por un 0-1 en Las Vegas. A pocas horas del compromiso, el presidente del club, Joan Laporta, ha ofrecido declaraciones para 'ESPN' en las que ha sido mencionado el nombre de Lionel Messi, a pocos días de cumplirse un año de su desvinculación del equipo azulgrana.

El jerarca de la entidad catalana se ha mostrado muy optimista y espera que el adiós entre lágrimas del antiguo capitán no haya supuesto también el rompimiento de un extenso vínculo que inició con la llegada del jugador argentino a la Ciudad Condal a muy temprana edad en el inicio de su carrera: "Creo, espero y deseo que el capítulo Leo Messi no haya terminado en el Barça".

Para Laporta, la despedida del '10' en una rueda de prensa no estuvo a la altura de todo lo que Messi ha significado para el barcelonismo, por lo que espera que el club pueda cerrar el asunto de la mejor manera, tal como el jugador se lo ha merecido: "Creo que es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto y que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue".

Ya en el plano personal entre el presidente y el hoy jugador del Paris Saint-Germain, considera sentirse en deuda, especialmente tras su promesa electoral de renovar al argentino, que no pudo materializarse: "Moralmente, como presidente del Barça creo que hice lo que tenía que hacer, pero como presidente del Barça y personalmente creo que estoy en deuda con él".

La situación de Messi en el PSG

Actualmente, el ex capitán azulgrana se prepara para su segunda temporada en la capital francesa. Su contrato estará en vigor hasta junio de 2023; sin embargo, de acuerdo con el diario 'Marca', Nasser Al-Khelaïfi tendría previsto presentarle una oferta de renovación por un curso más, lo que dejaría claro que la opción de un año más inicialmente anunciada en el verano de 2021 no ha sido contemplada en el documento que le vincula al PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído