Recientemente, Lionel Messi conquistó su sexta Bota de Oro y, tras la entrega del premio, concedió algunas entrevistas. Una de ellas ha sido a Radio Metro, en la que ha analizado algunos temas que rodean su actualidad personal y también la del FC Barcelona, como su continuidad o su contacto con Neymar pese a la distancia.

El astro argentino, pese a que desearía estar siempre en el FC Barcelona, no tiene en mente la idea de estar atado a un contrato de por vida. "En su momento se habló de contrato vitalicio, como hicieron con Iniesta. Lo que dije fue que no quiero un contrato que me ate. No quiero estar si no estoy bien. Quiero competir, rendir y seguir peleando por un objetivo, no estar por un contrato. Por eso no me gustó. Pero acá me quedaría toda la vida", comentó.

"Es difícil que Neymar vuelva, por cómo se fue de acá"

Además, el crack azulgrana habló sobre la situación de Argentina con una sorprendente autocrítica, detectando el problema principal. "Uno de nuestros mayores errores es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos. Yo tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos con 13 años", explicó.

También admitió que la vuelta de Neymar al FC Barcelona sería complicada por las circunstancias que rodearon su marcha. "Con Neymar hablamos de seguido. Seguimos manteniendo un grupo de Whatsapp en el que también está Luis Suárez. Es difícil que vuelva, por cómo se fue de acá. Muchos socios y gente del club no quieren que vuelva, aunque en lo deportivo nos vendría bárbaro", dijo.

Sobre Cristiano Ronaldo también tuvo algunas palabras, dejando claro que era bueno para la competición y para los Clásicos la presencia del delantero portugués. "Estaba bueno cuando estaba Cristiano Ronaldo, hacía los Clásicos mucho más especiales y a LaLiga también. Le daba valor al torneo", reconoció.

Su vida en Barcelona

A nivel más personal, Messi reconoció que le encantaría poder pasear por Barcelona con sus hijos con normalidad, sin que nadie le reconociera. "A Barcelona la conozco bien. Caminé por La Rambla, la Sagrada Familia, pero es verdad que ahora me gustaría hacerlo con mis hijos. Ellos lo hicieron poco, me encantaría caminarla y disfrutarla, salir a comer sin que te conozca nadie. También lo haría por Rosario", concluyó.