Leo Messi, durante un partido jugado esta temporada en el Camp Nou

SUAVIZA EL RUIDO EXTERIOR

Messi calma las polémicas y rumores de la prensa más amarillista

Publicación:9/10/2019 - 17:48h

Actualización:9/10/2019 - 17:48h

Los más de tres cuartos de hora de entrevista que ha ofrecido Leo Messi a 'RAC1' han servido para acallar las polémicas y especulaciones de la prensa deportiva más sensacionalista. El '10' mira por el bienestar del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas una semana, tras la remontada del FC Barcelona contra el Inter de Milán (2-1) en la Champions League, Leo Messi sorprendió al hablar ante los medios de comunicación en la zona mixta del Camp Nou, sin previo aviso, con el objetivo de calmar los ánimos tras las palabras de Gerard Piqué unos días antes en el Coliseum Alfonso Pérez.

El '10' del Barça, como buen capitán, rebajó la polémica y suavizó el ruido exterior, dejando claro que la relación entre jugadores y junta directiva no es mala, y que todos los problemas que han ido apareciendo se han ido solucionando de manera progresiva. Y llegó a corregir a Piqué en relación a la pretemporada de este pasado verano, entendiendo que todos los grandes equipos, al igual que el Barça, recorren miles de kilómetros por motivos comerciales.

Fue una primera muestra de las intenciones de Leo Messi, que el argentino ha culminado este miércoles con una extensa entrevista de más de tres cuartos de hora, concedida a 'RAC1'. En un ambiente cercano y distendido, junto a Jordi Basté y Roger Saperas, Leo Messi ha analizado los asuntos más candentes de la actualidad del Barça y ha dejado un mensaje tranquilizador, tanto en lo individual como en lo colectivo.

El mensaje de este miércoles ha sido tranquilizador para la afición del FC Barcelona, que ha podido escuchar a 'La Pulga' asegurando que quiere terminar su carrera en el Barça, al sentirse muy cómodo en el club y también junto a su familia en la Ciudad Condal. Messi lleva más tiempo en Barcelona que en Argentina, y tanto él como su esposa Antonella y sus hijos están totalmente arraigados a su vida en tierras catalanas.

Aún no se ha empezado a hablar con Bartomeu de su renovación, pero Leo está convencido de que no habrá problema alguno. Sorprende que no hable con Josep Maria Bartomeu desde la tragedia de Liverpool (7 de mayo), pero ha dejado claro que mantiene una buena relación con el presidente. También con Antoine Griezmann, a pesar de las muchas especulaciones al respecto. El capitán azulgrana ha recalcado que en ningún momento vetó la incorporación del francés, a quien ha señalado como uno de los mejores del mundo, y al que ha querido descargar de presión aclarando que para todo el que llega de fuera al Barça es complicado adaptarse de buenas a primeras.

Messi transmite paz donde otros buscan guerra

Con la autocrítica por delante, Messi también ha defendido el papel de Valverde en las eliminaciones de Roma y Anfield, destacando que los grandes culpables de aquellas eliminaciones fueron los jugadores y no el 'Txingurri'. No está mal el espaldarazo, y más teniendo en cuenta lo mucho que se ha criticado a Valverde en las redes sociales desde la debacle en tierras inglesas.

Paralelamente, ha dado un simpático toque a quien es uno de sus mejores amigos en el vestuario, Gerard Piqué. “Era hacer la bola más grande en un momento al que al vestuario no le convenía”, dice Messi sobre las acusaciones del central azulgrana hacia la junta de Bartomeu. En definitiva, que Messi tiende puentes donde otros están dispuestos a destruirlos con sus rumores y habladurías. El astro argentino sabe que el Barça necesita un entorno tranquilo y donde reine la paz si desea aspirar a grandes éxitos esta temporada. Y, esta vez, la Champions tiene que acabar en las vitrinas del Camp Nou sí o sí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído