ENTREVISTA A MESSI

El test más personal de Messi: Mejor momento, mejor técnico, Cristiano, el Madrid...

Publicación:9/10/2019 - 14:51h

Actualización:9/10/2019 - 14:51h

Leo Messi ha concedido una extensa entrevista a 'RAC1', en la que ha hablado de la actualidad del FC Barcelona. Este es el test con las preguntas que el argentino ha respondido de forma más breve

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha concedido una extensa entrevista a 'RAC1', en la que ha hablado de varios temas importantes en el FC Barcelona. El de Rosario ha opinado sin esconderse sobre varios asuntos delicados que rondan la Ciudad Condal, tanto los que hacen referencia a sus cuestiones más personales como los que involucran a algunos compañeros y amigos de dentro o fuera del vestuario del Camp Nou.

El argentino ha arrancado aclarando que un día pensó en hacer las maletas, pero que ahora sólo ve un futuro como azulgrana. Más allá de explicar el día a día con su familia, ha admitido que sus problemas con Hacienda en la campaña 2013-14 supusieron una presión insorportable, que para alegría de todos los aficionados del club, no rompieron su inolvidable historia de éxitos vistiendo la elástica barcelonista.

El crack se ha atrevido también con los fichajes, y ha dejado las cosas claras en los casos Neymar, Antoine Griezmann y respecto a la presunta crisis interna. El canterano ha recalcado que no son los veteranos de la plantilla los que mandan en la entidad catalana, ha insistido en que el ambiente es bueno y ha asegurado que siempre quiere a los mejores a su lado, por lo que no tiene ninguna cuenta pendiente con el francés y sigue deseando el regreso del brasileño.

Tampoco se ha cortado señalando su objetivo de Champions, una meta de la que se ha quedado lejos en los últimos tiempos y que le ha llevado a hacer autocrítica. En sus propias palabras, la culpa de los últimos fracasos no es de Ernesto Valverde, sino de los jugadores, que teniendo oportunidades claras para hacerse con la 'orejona' no estuvieron a la altura en los momentos más calientes.

Además de extenderse en estos puntos, ha lanzado algunas respuestas más breves, que han sido recogidas en un pequeño test temático que puedes leer a continuación. Messi ha expresado su opinión en relación a sus compañeros, a sus rivales o a sus técnicos, pasando por vivencias personales o novedades con las que convive, como la tecnología de apoyo a los árbitros:

El test de Leo Messi en 'RAC1'

  • El mejor entrenador de su carrera: "Creo que Guardiola, y Luis Enrique muy cerquita".
  • Su mejor versión: "Cada año intenté ir superando e ir creciendo. Si bien la época de Guardiola fue muy especial, después crecí mucho más que en ese momento".
  • El mejor momento de su carrera: "Es difícil elegir uno porque tuve la suerte de vivir muchos, pero creo que la época de Guardiola fue uno de los mejores momentos míos como jugador y como todo".
  • El peor momento de su carrera: "La época 2013-14, por lo de Hacienda, por las lesiones...".
  • El mejor gol de su carrera: "El de Roma, de cabeza, cuando ganamos la Champions".
  • El mejor partido que ha jugado en su carrera: "El que mayor recuerdo tengo es la semifinal contra el Madrid que ganamos 0-2. No sé si fue mi mejor partido pero fue único".
  • El defensa que más le ha dado en su carrera: "No sé pero tuvimos equipos duros, sobretodo en esa época equipos ingleses que fueron muy físicos y fuertes, en los últimos años que el fútbol es más defensivo y más táctico. Pasé muchas defensas duras".
  • El mejor equipo al que se ha enfrentado en su carrera: "La selección de España antes del Mundial de 2010, fue uno de los partidos que me sorprendió el rival".
  • Algún compañero que no quiera volver a tener: "No, siempre tuve muy buena relación con todos los que pasaron. No creo que ninguno pueda decir nada de mí".
  • Cristiano Ronaldo: "Me hubiera gustado que siguiera en el Madrid, le daba un plus a la rivalidad y al Clásico".
  • El Real Madrid: "Estará allí arriba al final de temporada porque tiene jugadores muy buenos, pero estaba claro que iba a sentir la baja de Cristiano".
  • Los premios individuales: "No sé cuantos balones tengo en casa. Tengo un museo con los premios y los balones de oro, y camisetas".
  • El brazalete: "No impone, no lo siento de esta manera. Es una responsabilidad hermosa y un orgullo por lo que significa".
  • El catalán: "Nunca lo hice, siempre hablé castellano porque nunca hablé fluido el catalán y nunca se dió. Mis hijos sí que hablan catalán".
  • La creu de Sant Jordi: "Fue una distinción impresionante. Pude ganar muchos premios pero este era diferente a todos por todo lo que significa, por cerrar un círculo de mi vida, llevo más tiempo aquí que en Argentina, mis hijos son catalanes, Mateo nació el 11 de septiembre, más catalán imposible".
  • Su hijo Mateo: "Lo estamos cortando un poco porque se nos está yendo la mano. Mateo es así, la gente se ríe cuando yo cuento o hago saber de cosas. Cuando lo tratan cinco minutos ya ven cómo es. Es un 'cabron'".
  • El VAR: "Me gusta el VAR y estoy a favor, pero está dejando muchas dudas, todavía no está siendo bien utilizado. Hay demasiadas dudas para que aun estando todavía estemos dudando. Si está la tecnología es para que no haya dudas y esto no está ocurriendo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído