Leo Messi, durante el partido contra el Celta en Balaídos

VOLVIÓ A QUEDARSE A CERO EN BALAÍDOS

Messi, cinco campañas seguidas sin marcar al Celta en Vigo

Publicación:18/04/2018 - 10:18h

Actualización:18/04/2018 - 13:41h

Leo Messi ingresó al terreno de juego entrada la segunda mitad en Balaídos, y durante los minutos que permaneció sobre el césped no fue capaz de ver portería contra el Celta de Vigo. De hecho, no marca al Celta a domicilio desde la temporada 2012-13

Ver calendario del FC Barcelona

Seguramente al FC Barcelona le habrá sabido a poco el empate cosechado este martes contra el Celta de Vigo en Balaídos, teniendo en cuenta que hasta el minuto 82 fue por delante en el marcador, y que el conjunto celeste empató gracias a un gol de Iago Aspas que no debió subir al marcador, dado que fue transformado con el brazo por parte del goleador gallego.

El caso es que el FC Barcelona jugó con mayoría de suplentes habituales en el once, por lo que puede decirse que el empate cosechado en uno de los campos más complicados de LaLiga, como es Balaídos, fue meritorio. Aunque seguro que la gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, no terminó nada contenta por el empate y también por el hecho de no ver portería.

Y es que, con el partido de este martes, ya son cinco las temporadas consecutivas que Leo Messi no ha podido marcar en Balaídos en partido de Liga, una cifra que llama la atención teniendo en cuenta que el Celta sí se le da especialmente bien cuando juega en el Camp Nou.

Oportunidad perdida en la Bota de Oro

Messi, además, no vio portería y con ello pierde la oportunidad de empatar o superar a Mohammed Salah esta jornada en la lucha por la Bota de Oro 2018, de la que podría distanciarse todavía más el jugador egipcio en el caso de volver a ver portería con el Liverpool.

Leo Messi, en cualquier caso, saltó este martes al terreno de juego entrada la segunda mitad y, aunque revolucionó el partido provocando desajustes en la defensa del Celta, muy poblada para evitar las internadas y eslalons del argentino, puede decirse que tampoco tuvo demasiado tiempo para maravillar sobre el terreno de juego en Balaídos.

Lionel Messi, centrado en la final de Copa

A partir de ahora, y estadísticas aparte, Leo Messi se centrará única y exclusivamente en descansar las piernas y prepararse lo mejor posible de cara a la final de la Copa del Rey 2017-18 contra el Sevilla, que se jugará el próximo sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano. Ahí, Leo Messi volverá a tener el claro objetivo de ver puerta o, al menos, de completar una actuación que sea beneficiosa para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído