Messi, superior en la comparativa con Cristiano

NADIE SE LES ACERCA

Messi y Cristiano son los reyes de las redes sociales en el deporte

Publicación:3/07/2021 - 10:33h

Actualización:3/07/2021 - 10:37h

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los únicos deportistas entre los 10 más caros de Instagram en el mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las aristas más importantes en los contratos de los jugadores de fútbol es la que incluye los derechos de imagen, que siempre significa un gran ingreso de dinero tanto para el club como para el propio deportista, que termina buscando más y más sponsors que le den un mejor nivel de vida gracias a la publicidad.

Pero en medio del avance de la tecnología aparecieron las redes sociales y dieron un vuelco importante en este rubro, ya que genera otra fuente de dinero en la que nadie toca más que el propio jugador y tal vez, su entorno, en caso de que cuente con algún equipo digital o su representante tenga alguna participación.

Cristiano Ronaldo, el dueño de la cuenta con más seguidores en Instagram en todo el mundo, superando los 300 millones de personas interactuando con su contenido, el mismo que tiene una mezcla interesante entre fútbol, vida personal y también algún que otro cliente, que debe cancelar una cantidad importante de dinero.

1.35 millones de euros es la cifra que ingresa el portugués por una sola publicación en su perfil de Instagram. Pero no es el único, porque también hay otro gran futbolista que ha sabido mercadear su imagen en redes sociales para dar paso a otra mina de oro en su carrera, aunque en cuanto a seguidores no llega a la cifra de CR7.

Se trata de Messi, que por cada publicación genera una cantidad cercana al millón de euros, siendo además el único deportista aparte de Cristiano, en una lista que está llena de artistas y personalidad mediáticas fuera de cualquier otra disciplina.

Sigue el duelo

Si bien Messi lleva la delantera en salario como futbolista y en balones de oro, Cristiano también ha conseguido superar al argentino como goleador histórico y ahora, como influencer en redes sociales, un mundo que sigue creciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído