Leo Messi, con un Balón de Oro más que Cristiano Ronaldo

'CR7', OTRA VEZ EN EL RETROVISOR

Messi deja atrás a Cristiano y ya es el único con seis Balones de Oro

Publicación:3/12/2019 - 01:18h

Actualización:3/12/2019 - 01:19h

Leo Messi se convirtió este lunes en el primer futbolista en conquistar seis Balones de Oro. El nuevo galardón le sirve para volver a dejar atrás a Cristiano Ronaldo y hacer justicia divina

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de años, Cristiano Ronaldo consiguió lo impensable: igualar en Balones de Oro al mismísimo rey del fútbol. Lo hizo a base de esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo con la ayuda de las cuatro Champions League en cinco años que conquistó el Real Madrid. De manera injusta para muchos, el portugués se puso a la altura de Leo Messi, a quien la falta de 'orejonas' con el Barça le pasó factura.

Este lunes 2 de diciembre de 2019, sin embargo, se volvió a hacer justicia futbolística. Leo Messi recibió el Balón de Oro 2019 de las manos de Luka Modric, el anterior ganador. "Te lo mereces", le dijo el jugador del Real Madrid, en un acto ejemplar. 'La Pulga' recogió con mimo el Balón de Oro que le sirve para superar, una vez más, a Cristiano Ronaldo. Todo vuelve a estar en orden.

Messi ganó sus premios en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, y en este 2019 ha completado un año impresionante con la sexta Bota de Oro y su primer The Best de la FIFA, además del citado Balón de Oro. Cristiano Ronaldo, por su parte, logró la gesta de igualar al argentino en 2017, aunque dicho empate tan sólo ha podido durar dos años.

Acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo y de sus dos hijos mayores (Thiago y Mateo), su hermano Rodrigo y su sobrino Agustín, Leo Messi subió al escenario y recibió los aplausos de la élite del fútbol internacional. La gran mayoría de los mejores jugadores del mundo felicitó al astro argentino, incluido un Van Dijk que ha quedado segundo tanto en el The Best como en el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo prefirió no acudir a la cita, como ya ha hecho en repetidas ocasiones cuando ha sabido que no sería elegido ganador. Su gesto podría entenderse como una falta de respeto, en este caso hacia Leo Messi, aunque al '10' probablemente ni siquiera le importe.

El Balón de Oro 2019, punto de inflexión para Messi

El Balón de Oro de este lunes será sin duda un punto de inflexión, pues parece casi imposible que Cristiano, a punto de cumplir 35 años y en un flojo estado de forma, consiga volver a igualar algún día a su antagonista. Es más, Messi todavía tiene 32 años y puede ampliar aún más las diferencias con el portugués en los próximos años. Dependerá de las actuaciones de cada uno, así como de los títulos que consigan con sus respectivos equipos y selecciones. De momento, una cosa está clara: Messi vuelve a ver a Cristiano por el retrovisor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído