Leo Messi celebra un gol con el Barça en LaLiga

ENTRE EL BARÇA Y LA SELECCIÓN

Messi es milenario: Ha participado en más de 1.000 goles en su carrera

Publicación:24/02/2020 - 19:29h

Actualización:24/02/2020 - 19:29h

Hace unos días explicó que estaba tranquilo por su sequía, y lo cierto es que tenía motivos de sobra. Tras romper su mala racha, Leo Messi se ha convertido en milenario, y ya ha participado en más de 1.000 goles a lo largo de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, Leo Messi confesó que no estaba preocupado por su sequía, y realmente, no tenía razones para estarlo. Una temporada más, el capitán del FC Barcelona se ha echado al equipo a la espalda, esta vez con más motivo tras las delicadas lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. En un 2020 que había llenado de asistencias, el pasado fin de semana por fin le acompañaron los goles.

El Eibar se convirtió el sábado en el rival que pagó los platos tras varias semanas del argentino sin celebrar, y encajó un 'póker' del atacante en su visita al Camp Nou, que Arthur convirtió a última hora en una dolorosa 'manita'. El primer tiempo bastó al de Rosario para aparcar las dudas y materializar un 'hat-trick', y con la intervención del inspirado Martin Braithwaite pudo rematar la faena poco antes del minuto 90.

En el interminable libro de récords del '10' se ha escrito una página más, ya que ha superado la frontera de los 1.000 goles en su carrera. Sumando sus registros como profesional con la camiseta azulgrana y también los de su etapa en la selección absoluta de Argentina, y contando tanto dianas como pases definitivos, el total asciende a 1.002 tantos en los que ha intervenido de forma directa, marcando o asistiendo.

Los 34 títulos que acumula en el Barça llevan su firma gracias a 626 goles y 261 asistencias en 715 partidos en todas las competiciones. Champions, Ligas y Copas del Rey, además de Supercopas o Mundiales de Clubes han caído a su paso, y por el camino ha cosechado también una infinidad de reconocimientos individuales. Entre otros galardones, nadie alcanza sus seis Balones de Oro ni tampoco sus seis Botas de Oro.

Aunque le ha costado ser apreciado en su país, Messi no se queda corto con la 'albiceleste', a la que ha dado 70 tantos y 45 asistencias en 138 compromisos. Si hay una espinita que el canterano culé tiene clavada es la de no haber obtenido un trofeo mayor con sus compatriotas, algo que espera poder arreglar antes de su retirada, quizá en la Copa América 2020, o si decide apurar un poco más, en el Mundial de Qatar 2022.

Messi seguirá ampliando sus registros

Los rumores le persiguen camino a los 33 años, pero Leo ha tranquilizado a los suyos explicando que no colgará las botas de inmediato. El crack explicó que sus últimas declaraciones se han sacado de contexto, y que se siente bien física y mentalmente como para mantenerse en la lucha por los títulos. Hay muchos que se esfuerzan en darle por acabado, pero observando su rendimiento, aún puede dar muchas alegrías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído