Lionel Messi antes de un partido con el Barça

UN ABOGADO EXPLICA LA SITUACIÓN

Messi y una extraña teoría conspirativa sobre su salida del Barça

Publicación:6/08/2021 - 17:42h

Actualización:6/08/2021 - 17:42h

La desvinculación de Lionel Messi del Barça ha dado lugar a teorías conspirativas. Una de ellas apunta a que se trata de una medida de presión contra Javier Tebas con el fin de obligarle a ser más flexible con los límites salariales para inscribir jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Lionel Messi del FC Barcelona ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas y continuará haciéndolo durante las próximas, dado que ni el comunicado ni la rueda de prensa de Laporta parecen dar respuesta a todas las preguntas, a ello se suma el silencio de los jugadores azulgrana en sus redes.

Ante ello, el abogado mexicano, Mauricio Pedroza, ha explicado para ESPN una posible teoría de la conspiración que asocia la salida de Messi con el anuncio del préstamo alcanzado mediante una alianza entre LaLiga y la entidad de capital riesgo CVC para dar un impulso económico al fútbol español.

En tal sentido, ha sostenido que la medida, que ha contado con el rechazo del Barça y el Real Madrid, podría haber influido en el hecho de que no pudiera concretarse el acuerdo para renovar a Messi, incluso faltando tantos días para que expire el plazo que permite inscribir jugadores.

Messi, fuera del Barça a pocas horas del pacto LaLiga-CVC

Para el jurisconsulto es extraño que el club azulgrana y el entorno del argentino hayan bajado los brazos cuando aún contaban con varias semanas para intentar llegar a un acuerdo: “El plazo para inscribir futbolistas en LaLiga vence a finales de agosto. ¿Por qué lo anuncian justamente hoy? ¿En qué momento decidieron renunciar a la negociación?”.

Añadió que mantiene muchas dudas sobre el asunto y no descarta que se deba a una medida de presión para instar a Javier Tebas a ser un poco más flexible con los clubs ante los inconvenientes que traería la cesión de derechos televisivos, so pena de perder a uno de los principales atractivos de LaLiga: “¿Por qué no esperar un par de semanas más y tratar el asunto en una mesa de negociación?”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído