Messi hizo un partido espectacular

QUIERE TRAER LA CHAMPIONS

Messi, 'hat trick' ante el PSV para empezar a cumplir su palabra

Publicación:19/09/2018 - 02:04h

Actualización:19/09/2018 - 03:30h

Leo Messi aseguró durante el Gamper que el equipo iba a por la Champions League y el crack argentino no defraudó en el estreno de la competición europea: marcó tres goles ante el PSV Eindhoven y dio un auténtico recital

Ver calendario del FC Barcelona

"El año pasado ganamos la Liga y la Copa, pero nos quedó una espinita con la Champions, sobre todo por la forma como se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esta copa tan linda vuelva al Camp Nou", dijo Leo Messi, el día que la primera plantilla del FC Barcelona se presentó en el Camp Nou en la fiesta del Gamper.

En el estreno europeo, el FC Barcelona goleó por 4-0 al PSV Eindhoven y el crack argentino empezó a demostrar que quiere cumplir su palabra: consiguió anotar tres golazos y cuajar una actuación espléndida para que el Barça se llevase los tres puntos del primer encuentro de la fase de grupos, aunque el camino todavía es largo.

En el primer tiempo, el '10' culé anotó un espectacular golazo de falta que entró por la mismísima escuadra. En la segunda parte, marcaría dos más: el segundo, aprovechando un pase de cuchara de Ivan Rakitic que el argentino remató de forma sutil, con el interior del pie; y el tercero, definiendo con la derecha una buena asistencia de Luis Suárez.

Realmente, la aportación del crack argentino debe ser clave para conseguir los éxitos colectivos. Los registros de Leo Messi se extienden mucho más allá que los tres goles que puede haber metido, ya que también puede deleitar con asistencias como la que le ha puesto en el primer tiempo a Suárez o puede retrasar su osición para crear juego con más efectividad que cualquier centrocampista de élite.

Para el argentino no sólo se han acabado los adjetivos, sino que decir que no hay manera de definirlo empieza también a ser repetitivo. Pero es que partido tras partido el '10' demuestra que él juega a otra cosa, y que cualquiera que se atreve a discutirle queda señalado y aparcado sobre el verde. El FC Barcelona sigue respirando tranquilo teniendo en cuenta que un jugador de su talento viste la camiseta azulgrana.

Las reacciones a la actuación de Leo Messi

Marc-André ter Stegen: "Aparece siempre. No hay ningún jugador que aparezca así. Siempre está dispuesto y siempre decide, pero hay 10 jugadores más que también han contribuido a la victoria".

Ivan Rakitic: "Tiene un pie impresionante. Ha marcado otro golazo. Ojalá que no pare y que entren muchos más".

Ernesto Valverde: "Hace cosas extraordinarias y las convierte en rutinarias. Hoy han sido tres goles, con la falta ha desatascado el partido. El lanzamiento ha sido magistral. No se cansa de hacer hat-tricks en su carrera. A mí no me ha pasado en mi carrera. Nos tenemos que pellizcar para ver que estamos viviendo algo único. Cuando no esté será difícil encontrar algo igual. Hemos visto grandes lanzadores de falta, como Pantic, pero esa efectividad no lo sé. Habría que revisarlo".

Mark van Bommel: "Estamos ante el mejor jugador del mundo; me da igual que gane o no el Balón de Oro. Lleva años siendo el mejor. Eso es indiscutible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído