Leo Messi emocionado por ganar la Copa América

ONE CLUB MAN

Messi, integrante de un selecto grupo del fútbol mundial

Publicación:16/07/2021 - 06:53h

Actualización:16/07/2021 - 07:01h

Emulará a jugadores como Totti, Maldini o Giggs en la historia del fútbol, poniendo el apellido Messi en los libros de oro

Ver calendario del FC Barcelona

La posibilidad de que Messi renueve está más cerca que nunca, a falta de algunos detalles por cubrir como viene adelantando Laporta en las últimas semanas, asegurando que “avanza de manera adecuada” y con la ansiedad del fanático culé al máximo. De concretarse el acuerdo, sería el único equipo que haya figurado en la carrera de Leo.

Esta características no es común en la carrera de los futbolistas actualmente, aunque sí en la época “vintage” que terminó con Maldini y Totti, entre muchos otros. Un verdadero “One Club Man” sería Messi y este mérito no es cualquiera, solo al alcance de pocos en la historia de este deporte.

Puyol

Casi se va cuando Laporta apareció en el club como presidente por primera vez, aunque tanto el mandatario como la planificación deportiva apostó por la continuidad del “Pitbull” y vaya qué acierto, con un verdadero capitán de raza que todavía se extraña no solo en la zaga, sino en el vestuario.

Ryan Giggs

La propuestas para el galés siempre aparecieron por Old Trafford, pero nada pudo cambiarle el amor por los colores del Manchester United, el único club en el que jugó y con el que fue campeón de todo bajo la tutela de Ferguson, otra gran leyenda de los red devils en la amplia historia del club inglés.

Totti

El gran capitán de la Roma y uno de los referentes del fútbol Mundial. El Real Madrid siempre quiso tenerle en su galaxia de estrellas al igual que otros clubes de la Premier y de la propia Serie A, pero siempre fue fiel a la manada de la Roma y a pesar de las diferencias en los últimos años, se mantuvo con el 10 a la espalda y la banda en su brazo.

Maldini

De la misma escuela de Totti y uno de los apellidos emblemáticos del fútbol italiano, Paolo Maldini fue el bastión de la defensa rossonera durante toda su carrera y lastimosamente no pudo emular el éxito deportivo con su selección, pero en el Milan estuvo siempre a tope y en el declive de su carrera, permaneció en el banquillo buscando aportar en todo lo posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído