Messi y Mbappé en el partido de la Champions League

DEPENDENCIA ENTRELAZADA

Messi y Mbappé, con futuros mutuamente condicionados

Publicación:20/02/2021 - 08:18h

Actualización:20/02/2021 - 12:22h

El futuro de Lionel Messi y de Kylian Mbappé está inevitablemente condicionado por las decisiones de ambos, debido a los nexos que los dos tienen con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi es, desde hace rato, el objeto de deseo principal del París Saint-Germain en materia de fichajes, puesto que el argentino culmina su contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio y el conjunto parisino desea acogerlo en sus filas. Sin embargo, el futuro del actual capitán del FC Barcelona está totalmente condicionado por lo que decida Kylian Mbappé en cuanto a la renovación de su contrato. 

La joven estrella francesa finaliza su vínculo con el conjunto de la capital gala en junio de 2022, pero la intención del equipo es la de buscar renovarle a toda costa y evitar así que se marche gratis dentro de un año y unos meses. Mbappé, por su parte, podría tener la intención de desembarcar en el Real Madrid una vez venza su contrato, por lo que la extensión del mismo no está del todo garantizada.

Es esta misma circunstancia, según el medio Eurosport, la que estaría marcando la pauta del interés del PSG en Messi, ya que, si Mbappé se rehúsa a renovar en los próximos meses, los franceses irán a por el argentino, puesto que es el sustituto que han identificado como ideal. Esto, claro, si el mismo decide no extender su estancia en el FC Barcelona ni priorizar otra oferta, como la que es posible que el Manchester City haga. 

De cualquier manera, la extensión del contrato de Kylian Mbappé es, ahora mismo, una prioridad para el PSG, puesto que es la estrella principal del equipo y la apuesta a futuro que los mismos han cosechado. El exjugador del Mónaco ha declarado en reiteradas oportunidades que se siente a gusto en el club, pero no termina de demostrar su intención de renovar el vínculo que lo une con el mismo. 

Messi, Mbappé y un tercero

Aunque Lionel Messi y Kylian Mbappé son los principales invitados en el baile de condiciones a futuro que actualmente entrelaza al Barcelona y al París Saint-Germian, existe un tercer invitado en el mismo. Se trata de Neymar Jr, quien también alcanza la fecha tope del vencimiento de su contrato en 2022 y cuya renovación podría marcar la pauta en el futuro del argentino y el francés.

Esto se debe a que, dentro de las filas del conjunto parisino, no pueden coexistir más de dos estrellas del nivel de los jugadores en cuestión, debido al tope salarial que rige a la entidad. Esto solo quiere decir que alguno de los que actualmente milita en el PSG debe salir, si el club desea fichar a Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído