Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

TRAS EL EMPATE CONTRA ISLANDIA

Messi, muy crítico pero rotundo sobre las opciones de Argentina en el Mundial

Publicación:17/06/2018 - 01:01h

Actualización:17/06/2018 - 02:46h

El estreno de Argentina en el Mundial no fue soñado, pero el vestuario está centrado en levantar la cabeza y seguir adelante. Leo Messi ha sido muy crítico consigo mismo tras fallar un penalti contra Islandia, pero ha advertido que la motivación es máxima

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Argentina llegaba a Rusia con muchas ganas de empezar el Mundial a lo grande, pero a pesar de dominar su partido contra Islandia ha tenido que conformarse con un empate. El combinado europeo se ha esforzado al máximo para contener a los pupilos de Jorge Sampaoli, y ha logrado responder a una ofensiva algo irregular e incluso frenar a su gran estrella.

Leo Messi no se ha escondido tras un enfrentamiento en el que ha liderado como siempre a los suyos pero ha fallado en el momento decisivo, con una pena máxima errada que hubiera roto lo que a la postre ha sido una igualada definitiva. El crack se ha mostrado tan sincero como decidido, y ha empezado haciendo autocrítica: "Me siento responsable por no habernos llevado los tres puntos. Estaba muerto después del penal. Pero, ahora, esto nos tiene que hacer más fuertes".

"Obvio que me siento responsable. Haber convertido el penal nos hubiera dado tranquilidad. Era hacer el gol en el momento justo", ha reconocido, explicando como ha sido su decisión a la hora de ejecutar el disparo: "Lo decidí en el momento. Quise tirarlo a ese palo, pero me salió a media altura".

"El penal hubiera hecho que ellos se abrieran y hubiera cambiado todo. Hicimos cosas buenas y otras no tanto. Lo bueno es que manejamos la pelota; siempre la tuvimos nosotros y la movimos bien de un lado a otro. Lo malo es que no encontramos los espacios entre líneas y también nos costó entrar por los costados", ha reflexionado finalmente el '10', demasiado solo en la creación hasta que la entrada de Ever Banega ha roto el doble pivote que Sampaoli ha propuesto de inicio.

Messi confía en la reacción de Argentina

"Nos vamos tranquilos, no hay que volverse locos. Con bronca y dolidos porque merecimos ganar el partido y esos tres puntos nos hubieran dado más tranquilidad todavía. La idea sigue siendo la misma, ganar los dos partidos que vienen. Ahora hay que descansar bien y preparar el partido con Croacia, que será igual de difícil que este. No lo decíamos por compromiso. Islandia nos costó", ha valorado el de Rosario, al que la jornada le ha dado más razones para motivarse.

El empate deja a Argentina momentáneamente en tercera posición, con los mismos goles y puntos que Islandia, segunda. Precisamente, Croacia, su próximo adversario, es primera, tras imponerse 2-0 a la selección de Nigeria. Un buen resultado metería de lleno a la 'albiceleste' en la lucha, pero si vuelve a haber tropiezo el último encuentro sería a vida o muerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído