Leo Messi en su presentación con el PSG

MESSI DEJA CLARO POR QUÉ ELIGIÓ AL PSG

Messi: "Neymar, Di María y Pochettino hicieron mucho para que eligiera al PSG"

Publicación:11/08/2021 - 12:45h

Actualización:11/08/2021 - 17:07h

Leo Messi dejó muy claro en su presentación oficial como nuevo futbolista del Paris Saint-Germain la importancia que tuvieron sus ex compañeros y amigos para que eligiese jugar en el Parque de los Príncipes

Ver calendario del FC Barcelona

En su primera conferencia de prensa con el Paris Saint-Germain, Leo Messi dejó muy claro lo importante que han sido sus compañeros y ex compañeros a la hora de elegir al cuadro galo como su siguiente destino tras dejar el FC Barcelona. "Obviamente que tengo amigos y conocidos en el vestuario. Fue una manera de poder decidir más fácil. Mirando la plantilla, uno se ilusiona con los objetivos que tanto el PSG como yo buscamos. Ojalá que ahora somos más fuertes", comentó.

En concreto, el rosarino mencionó a Neymar Jr, gran amigo suyo de su etapa en el Camp Nou, y a Leandro Paredes y Ángel Di María. "Neymar fue una de las causas, también Di María, Paredes, que les conozco bien de la selección... Esta cuestión también contó mucho para elegir este lugar. Tener compañeros y amigos en el vestuario me facilitará mucho las cosas y es muy importante", afirmó.

Leo también admitió que fue importante conocer a Mauricio Pochettino a la hora de aceptar la propuesta parisina. "A Mauricio le conozco desde hace mucho tiempo. Hay una cercanía y hablamos. Todo estuvo muy bien desde el principio. El cuerpo técnico y el plantel que tiene el PSG hizo mucho para que yo eligiera este club", destacó el ex '10' del Barça, que tiene una buena relación con 'Poche' desde la etapa del entrenador en el Espanyol.

Además, Messi reconoció que estos últimos años ha seguido de forma regular la Ligue 1 y al Paris Saint-Germain por sus amigos. Por ello, defendió el nivel de la competición y su decisión de jugar allí. "Lo seguí porque tengo amigos en el PSG. La Liga francesa ha crecido mucho en los últimos años y eso lo hace más competitivo. Los otros equipos quieren ganar al París y tendré una experiencia nueva, en otro estadio", indicó.

Por otro lado, se refirió Marco Verratti, que llegó a estar muy cerca del Barça, pero con quien al final compatirá vestuario en París. "Viene demostrando que es un grandísimo jugador. En el Barça se le quiso muchos años. Hoy nos toca que sea al revés, que yo venga acá para jugar con él. Es un fenómeno y un chico espectacular. Todo el vestuario. Son los mejores del mundo y ojalá yo pueda ayudar a conseguir el objetivo tan deseado del PSG", dijo, refiriéndose a la Champions League.

Messi, feliz por él y por su familia

Por último, explicó lo importante que fue para él hablar con Leonardo sobre cómo se adaptaría su familia a París e insistió en las ganas que tiene de afrontar esta nueva aventura. "Cuando hablé con Leonardo lo único que le dije es que espero que mi familia se adapte bien. Yo estoy preparado, es una experiencia nueva, pero el fútbol es igual en todos lados. Estoy muy feliz de empezar esta nueva aventura y conocer a mis compañeros. Es todo nuevo para nosotros, pero estoy preparado. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar. Estamos tranquilos y felices", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído