Leo Messi, recién expulsado en el Argentina-Chile de Copa América

MESSI SE DECLARÓ EN REBELDÍA

Messi no recogió la medalla y pueden caerle dos partidos de sanción con Argentina

Publicación:7/07/2019 - 07:44h

Actualización:7/07/2019 - 09:05h

Leo Messi tomó la decisión de no recoger la medalla de bronce de la Copa América 2019 en señal de rebeldía, no sólo por su injusta expulsión sino también por lo que ocurrió en la semifinal contra Brasil. Pueden caerle dos partidos de sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi suele soportar muchos golpes, injusticias arbitrales y despropósitos sobre los terrenos de juego. Lo ha tenido que hacer durante toda su carrera, al necesitar sus rivales algún tipo de ayuda externa, a veces, para frenarle. Pero hay unos límites, y el rosarino explotó este sábado después de que le expulsaran en la primera mitad del Argentina-Chile de la Copa América 2019.

Gary Medel y él se encararon, y empezaron a chocar con el cuerpo en actitud desafiante, aunque nunca sin agredirse con los brazos, las manos o las piernas. Eran tan sólo golpes con el pecho, gestos para intentar marcar terreno de un Gary Medel que llevaba la iniciativa, mientras que Leo Messi no se dejaba intimidad y endurecía también el tronco para aguantar las acometidas.

El caso es que el árbitro del partido no dudó en expulsar a ambos contendientes, y eso fue la gota que colmó el vaso para Messi. El '10' ya venía caliente por lo sucedido en la semifinal contra Brasil, con dos penaltis que el colegiado no señaló a favor de Argentina, y que el VAR tampoco revisó. De ahí que 'La Pulga' cargara con sus palabras contra la Conmebol y el arbitraje, negándose por otra parte a recoger la medalla de bronce.

Ahora, después de su feroz crítica a los organizadores de la Copa América, a Messi podría caerle una sanción de dos partidos con Argentina. Deberían ser encuentros oficiales, por lo que es posible que no volvamos a ver jugar a Messi con la albiceleste hasta entrado el año 2020, teniendo en cuenta que a los de Scaloni les quedan por jugar seis amistosos antes de terminar el año 2019.

Messi puede perderse varios partidos oficiales de Argentina

Lo malo, tanto para el jugador del Barça como para la albiceleste, es que los hipotéticos partidos de sanción que se perderá Messi corresponderán al inicio de las Eliminatorias de clasificación previstas para marzo de 2020. Messi sí podría jugar los amistosos que tiene programados Argentina, pero se perdería los dos próximos encuentros más trascendentes del equipo.

Por ahora, Argentina tiene confirmados tres amistosos antes de fin de año: el 5 de septiembre ante Chile en Los Angeles, -un partido que se espera caliente-, el 10 de ese mes frente a México en San Antonio (Texas) y el 9 de cotubre en Dortmund ante Alemania. También es posible que se juegue un Portugal-Argentina para explotar comercialmente un duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, aunque el duelo no está confirmado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído