Xavi Hernández y Leo Messi en la entrega de un premio de LaLiga

MESSI SIGUE AUMENTANDO SU LEYENDA

Messi podría batir contra el Alavés un histórico récord de Xavi

Publicación:12/02/2021 - 18:15h

Actualización:12/02/2021 - 20:31h

Leo Messi va camino de romper todos los récords del Barça y del mundo del fútbol y su próxima víctima podría ser Xavi Hernández. El argentino está a un partido de alcanzar los 505 partidos de Liga que el catalán jugó en total con el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es eterno y con 33 años sigue siendo el mejor y el más decisivo del mundo. El argentino, a pesar de bajar mucho sus números con respecto a sus mejores tiempos, sigue manteniéndose en lo más alto y demuestra partido tras partido el motivo por el que se le sigue considerando el mejor. Por esta razón, a nadie le sorprende que cada poco tiempo el '10' consiga romper un récord histórico, tal y como hizo hace unos meses con Pelé.

En Valladolid, en diciembre de este pasado 2020, Leo superó a Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, como el futbolista con más goles marcados con un mismo equipo en toda historia. El culé sumó entonces 644 tantos, por los 643 que anotó el legendario ex delantero brasileño con el Santos a lo largo de su carrera. Ahora mismo, el de Rosario lleva ya 651 y sigue sumando dianas para ganar distancia con el carioca.

Pero ese no es el único récord que el delantero del Barcelona va a superar esta temporada, ya que este sábado podría alcanzar a otro mito como Xavi Hernández. En este caso, el ex centrocampista catalán es el jugador con más partidos de Liga con la camiseta del Barça con 505. Messi lleva ahora mismo 504, por lo que si juega un solo minuto ante el Alavés igualará al de Terrassa.

Lo más probable es que el rosarino sea titular contra los vitorianos, aunque cabe la posibilidad de que Ronald Koeman le de descanso y le reserve para el segundo tiempo. El duelo contra el Paris Saint-Germain de Champions League es el martes, por lo que no sería descabellado que el capitán jugase solo en la segunda parte. Sea como sea, con que salte al campo bastará para igualar al ya ex '6' del conjunto azulgrana.

Ningún otro futbolista que haya pasado por el Camp Nou ha disputado tantos encuentros como Xavi, por lo que Leo está cerca de agrandar aún más su leyenda. Una vez iguale al español, no cabe duda de que le superará y se convertirá en el número uno, como ya lo es en goles, asistencias, Pichichis y otros apartados estadísticos del Barcelona y de España destacados.

Messi y Xavi, lejos de Zubizarreta y Joaquín

Por desgracia para el argentino, convertirse en el jugador con más partidos de la historia de LaLiga será mucho más complicado. En estos momentos, Andoni Zubizarreta (622), Joaquín Sánchez (567), Raúl González (550), Eusebio Sacristán (543) y Paco Buyo (542) superan tanto a Xavi como a Messi. Para lograr acercarse a los primeros puestos, el '10' debería quedarse en Barcelona más allá de verano y pasar el resto de su carrera en el conjunto barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Pumas UNAM

FC Barcelona - Pumas UNAM

Domingo, 7 de agosto de 2022 20:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído