Gerard Piqué y Leo Messi, en un entrenamiento

PUEDE ARRANCAR EN EL BANQUILLO

Messi, posible rotación 'obligada' del Barça frente al Getafe

Publicación:15/10/2020 - 00:53h

Actualización:15/10/2020 - 00:53h

Sin ningún tipo de descanso desde que arrancó la temporada, Lionel Messi podría ser suplente en la visita del Barcelona al Coliseum Alfonso Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado el FC Barcelona se medirá ante el Getafe en casa del conjunto madrileño, en lo que será el cuarto partido que el conjunto azulgrana dispute en esta edición de LaLiga. Para dicho encuentro, se espera que el entrenador del equipo catalán, Ronald Koeman, haga algunas rotaciones entre las que podría estar la de Lionel Messi

Tras haberlo alineado en los tres primeros encuentros de liga, en los que el argentino jugó los 90’ minutos y, luego de jugar completo en las dos fechas FIFA para las que fue citado con la selección de Argentina, suena lógico pensar que el estratega de Países Bajos mandará momentáneamente al rosarino al banco de suplentes, para evitar que este sufra algún tipo de desgaste físico que pueda afectarlo en las próximas citas del Barcelona.

Entre todos los encuentros que ha disputado el número '10' del Barcelona desde el inicio de la campaña 2020-21, destaca la visita con su selección a la ciudad de La Paz, en Bolivia. Esto se debe a que los partidos en la capital del país sudamericano se juegan a una altura aproximada de 3.600 metros, por lo que las condiciones atmosféricas hacen que sea un choque que deja mucho desgaste.

Messi, una de varias rotaciones por hacer

Leo Messi es uno de los muchos jugadores que Koeman debe proteger durante el próximo partido, debido al apretado calendario que se avecina para el Barcelona a fin de mes. Tanto Coutinho, como Griezmann y Ansu Fati han sido de los jugadores más usados por el actual míster azulgrana y tuvieron minutos con sus respectivos combinados nacionales, por lo que deberían tener un descanso la próxima jornada.

En este sentido, las posibles rotaciones que podría hacer el técnico pasan por Martin Braithwaite, quien disputó tres encuentros con la selección de Dinamarca en el parón, Pedri, Francisco Trincao y, sobre todo, Ousmane Dembélé, quien debe demostrarle al actual entrenador que tiene lo necesario para seguir en el club antes de que llegue el mercado de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído