Messi, entre los mejores de la historia según la NFL

COMO EL MEJOR EN SU DISCIPLINA

Messi, 'presente' en la Super Bowl junto a otras leyendas del deporte

Publicación:8/02/2021 - 14:19h

Actualización:25/07/2022 - 17:13h

Previo a la disputa de la final que coronó a los Buccaneers, se mostraron imágenes de los mejores en cada deporte, entre los que destacaba Messi por el fútbol con la cuatro Champions que obtuvo con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La edición número 55 del juego de campeonato del principal torneo de fútbol americano, y uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos junto a las finales de la NBA y la Serie Mundial, se disputó de manera atípica en el contexto de la pandemia. Además, desde la NFL quisieron recordar a los mejores del mundo en los deportes por equipo, entre los cuales fue incluido Lionel Messi.

Durante la previa del encuentro que consagró a los Tampa Bay Bucanneers ante los Kansas City Chiefs, se mostraron imágenes de las leyendas en cada deporte, denominadas como  'GOAT', palabra que por sí sola significa "cabra", pero también se trata del acrónimo que en lengua inglesa se refiere al más grande de todos los tiempos (greatest of all times), por lo que es común su uso por aficionados en las redes sociales para mencionar a algún deportista de élite.

Messi figuraba como el mejor de todos los tiempos en el balompié, donde destacaban como su principal logro las cuatro Champions League obtenidas con el Barça, incluso a pesar de no tratarse del jugador que ha ganado el trofeo en más ocasiones. No obstante, ser también el máximo ganador del Balón de Oro y la Bota de Oro pudo inclinar la balanza en favor del argentino. Además, fue el único jugador tomado en cuenta fuera de los tres principales deportes que se practican en Estados Unidos.

Messi, en el Olimpo junto a Brady, Gretzky y Jordan

Por parte del fútbol americano, el protagonista ha sido Tom Brady, quien esa misma noche terminó alzando su séptimo trofeo Vince Lombardi, el segundo para los Buccaneers, consolidándose como el mejor de su disciplina. Otros jugadores del FC Barcelona, como Antoine Griezmann y Gerard Piqué estuvieron al tanto del evento. En Twitter, el defensor felicitó a Brady y Gronkowski, campeones con el equipo de Tampa Bay. En el hockey sobre hielo, el más destacado fue el canadiense Wayne Gretzky, ganador de la Stanley Cup en cuatro ocasiones.

El baloncesto tuvo como principal figura a Michael Jordan, cuyo mérito más destacado fue la obtención de seis anillos de campeonato de la NBA con los Chicago Bulls, 'Su majestad del aire' también fue acreedor del premio al más valioso de la temporada en cinco ocasiones y fue considerado el mejor en todas las finales que disputó. El de Carolina del Norte también formó parte del 'Dream Team' de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde una selección de estrellas norteamericanas se mostró imponente tras la admisión de atletas profesionales en la cita olímpica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído