Leo Messi, jugador del FC Barcelona

EXPLOTA EL ARGENTINO

Messi recupera su versión más determinante... ¡Y sus números lo prueban!

Publicación:23/04/2021 - 19:49h

Actualización:23/04/2021 - 19:49h

Leo Messi ha sido el protagonista en la resurrección del Barça en este 2021 y sus números desvelan cuán importante está siendo esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sumó un nuevo doblete con el FC Barcelona, en la victoria ante el Getafe, que reafirmó que está en su mejor momento. El argentino ha sido la pieza más importante para que el conjunto azulgrana haya dado un paso firme en los últimos meses y se posicione como candidato a llevarse el doblete esta temporada. Los culés dependen de sí mismos para ganar LaLiga y, con un Messi inspirado, todo es posible.

En el partido ante el club 'azulón' fue muy llamativo que el rosarino buscara puerta desde los primeros compases del encuentro. Tuvo una oportunidad clarísima a los tres minutos, que se estrelló con el poste y no paró hasta anotar su primer tanto, en el 8', y firmar el doblete antes del descanso. Una nueva prueba de que Messi quiere más que nadie el doblete para los blaugrana y que aprovechará que está 'de dulce' para llevar al Barça a la cima. 

Lo cierto es que sus números no hacen más que comprobar que su nivel es óptimo y que la influencia que tiene en el equipo es vital. Esta temporada, solo en Liga, suma 25 tantos, una cifra que le ha convertido en el Pichichi de LaLiga y lo ha 'enchufado' en la carrera por la Bota de Oro. Desde el año nuevo, ha  marcado 23 goles en los 23 partidos que ha disputado en todas las competiciones, además de repartir nueve asistencia, para firmar un gol por choque. 

En LaLiga es donde más se siente su efecto. Ha liderado al Barça en la hazaña para remontar la clasificación y, desde las vacaciones por Navidad, ha marcado 18 goles en los 15 enfrentamientos que ha disputado hasta la fecha, con 8 asistencias. Está al 100% y no dejará que su equipo se rinda en el momento más importante y clave de la temporada, con LaLiga dependiendo de los blaugrana. 

El Barça necesita a Messi

No es casualidad que la irregularidad del FC Barcelona en el comienzo de temporada haya coincidido con la de Leo Messi, que venía de toda la polémica en el verano por su decisión de abandonar el club de su vida. El argentino tenía que volver a adaptarse, ilusionarse y emocionarse de vestir la elástica azulgrana, a pesar de que en ese momento su intención era irse.

No obstante, la situación es muy diferente ahora mismo. Messi ha vuelto a sonreír en el campo y las posibilidades de que extienda su estadía en el Camp Nou han crecido. Ahora sólo hará falta que el Barça le presente una oferta que le convezca, deportiva y económicamente, para que tome su decisión final, cuando el curso termine. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído