Leo Messi, tras recibir la Bota de Oro 2017 en la Antiga Fàbrica Damm

MESSI, TRAS RECIBIR LA BOTA DE ORO 2017

Messi: "Siempre que voy al banquillo se arma revuelo"

Publicación:24/11/2017 - 15:27h

Actualización:24/11/2017 - 15:27h

Lionel Messi recibió este viernes al mediodía la Bota de Oro 2017 que le acredita como el máximo goleador de la pasada temporada 2016-17 en las grandes ligas europeas. "Es un premio de todos", dejó claro el futbolista argentino tras recibir el trofeo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi recibió este viernes al mediodía la cuarta Bota de Oro de su carrera futbolística, y tras hacerlo realizó un breve parlamento ante los medios de comunicación presentes, en el que agradeció el premio y no dudó en asegurar que se trata de "un premio de todos", dado que no habría podido marcar la mayoría de sus goles sin ayuda de sus compañeros del FC Barcelona.

Después de que apareciera un vídeo dedicado a Messi en el que participaron los niños del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Messi dijo lo siguiente: "Siempre he dicho que en mi vida ayudar a los que más lo necesitan es muy importante. Tengo la suerte de poder hacerlo. A cuanta más gente pueda ayudar mejor", comentó al respecto, antes de entrar a valorar la Bota de Oro 2017.

"Siempre dije a todo el mundo que no me considero un delantero"

"Los premios individuales vienen de la mano de lo colectivo. Este es un premio de todos, de ellos, porque sino no sería posible. Es de todo el grupo", manifestó 'La Pulga' ante los medios de comunicación. Y aseguró que no se considera un delantero. "Siempre dije que no me considero un delantero. He crecido tanto fuera del campo como dentro. Siempre he ido mejorando y añadiendo cosas a mi juego. Ahora disfruto más como jugador".

Como era de esperar, al '10' le preguntaron por su suplencia contra la Juventus de Turín en Champions League, que nadie esperaba. "No es normal que empiece en el banquillo es normal que sorprendiera a la gente. Pero cada año es más dura la temporada", explicó.

Partido complicado contra el Valencia

Y le preguntaron sobre el partido que deberá disputar este domingo contra el Valencia, un encuentro en el que el FC Barcelona no tendrá nada fácil ganar frente a un rival potente como son los 'chés', actualmente segundos en LaLiga Santander 2017-18

"Estamos en el comienzo de Liga. Tienen un gran técnico que les hace jugar bien y saben muy bien a lo que juegan. Llegan bien a los partidos y va a ser un rival complicado. Vamos con muchas ganas al partido y nosotros también llegamos bien"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído