El 30 de junio sería el último día de vigencia del contrato que vincula a Lionel Messi con el FC Barcelona. Una vez finalizado este plazo, quedará en libertad para fichar por otro club y la entidad azulgrana aún no ha hecho el anuncio oficial de su renovación, por lo que los despachos trabajan aceleradamente.

La operación se encuentra en el último tramo a falta de los detalles finales, pero aún falta la firma del jugador para concretar el acuerdo, algo que ha mantenido expectantes a seguidores del Barça y demás aficionados del fútbol a nivel mundial en torno a lo que pueda ocurrir con el argentino.

La fecha idónea para el anuncio era el 24 de junio, día también del cumpleaños de Lionel Messi. No obstante, aún faltaba finiquitar algunos detalles para consumar la renovación. El 29 Laporta celebrará el suyo, y espera hacerlo sabiendo que ha concretado una de las primeras metas prometidas en su campaña.

Messi dejaría de ser jugador del Barça si no firma

De no haber acuerdo, el argentino pondría fin a 20 años de carrera ligado a la institución azulgrana tras haber llegado a finales del año 2000. Anímicamente, sería una baja difícil de encajar para el barcelonismo, que espera el resurgir de su equipo en medio de tantos problemas que aquejan a la entidad.

De momento, Messi se encuentra en Brasil disputando la Copa América en busca del que sería el primer título absoluto con la selección argentina, aunque estaría muy atento a lo que se desarrolla en Barcelona. Se espera que el acuerdo se extienda por dos temporadas, siempre que no haya un cambio de planes de última hora.