Si bien hace días se dio a conocer que Lionel Messi puso su avión privado a disposición de sus compañeros de selección Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Nehuén Pérez y Guido Rodríguez para viajar sin mayor complicación a la concentración de la “Albiceleste” de cara a las venideras fechas de eliminatorias de la CONMEBOL, se dio a conocer que el viaje tendrá un nuevo invitado estrella: el uruguayo Luis Suárez.

El 'charrúa' de 33 años, a pesar de no contar con la misma nacionalidad que el astro argentino, es uno de sus amigos más íntimos, gracias a la relación que ambos entablaron durante el paso del delantero centro por el FC Barcelona. Esta razón ha sido más que suficiente para que Messi tuviera el gesto de incluirlo entre los exclusivos pasajeros del vuelo privado que lo llevará a su país natal.

De esta manera, Messi ha sellado una gran iniciativa, tanto con la AFA como con la selección uruguaya, ya que ha dispuesto de sus propios vienes para sortear los riesgos trae consigo realizar un viaje mediante un aeropuerto en plena pandemia de covid-19.

Messi y Suárez, rumbo a Catar 2022

El Jueves 8 empezará la travesía de las selecciones sudamericanas para clasificarse al Mundial de Catar 2022. Tanto Argentina como Uruguay, con Lionel Messi y Luis Suárez a la cabeza, liderarán a sus equipos nacionales para afrontar el reto de obtener un cupo a la cita global en una de las eliminatorias más duras del mundo.

La selección de Argentina enfrentará el mismo jueves a Ecuador en condición de local, para posteriormente realizar una difícil visita a Bolivia, en altura de La Paz, el día 13. Por su parte, los uruguayos darán inicio a proceso clasificatorio recibiendo a Chile y cerrarán la doble fecha visitando a Ecuador.

Un dúo letal en el FC Barcelona