Terminada una dura Copa América en la que Lionel Messi finalmente pudo alzar un trofeo con la selección mayor de Argentina, el capitán del FC Barcelona se encuentra de vacaciones, aunque muy atento a todo lo que ocurre en la Ciudad Condal con respecto a su nuevo contrato.

De momento, el argentino se mantiene desvinculado de la entidad azulgrana desde la expiración de su vínculo contractual el pasado 30 de junio, pero las gestiones para que regrese ya están en proceso, toda vez que el club debe ajustarse a las directrices fijadas por LaLiga.

El nuevo contrato contempla la relación de Messi con el Barça por dos temporadas más, aunque los pagos se extenderían por un período de cinco años para no exceder los límites establecidos por LaLiga y Hacienda en materia de reducciones de la masa salarial ocasionadas por la crisis sanitaria.

La renovación de Messi sigue en curso

Una vez sin efecto el contrato, el Barcelona busca la manera de retener al jugador pese a no poder concretar la operación antes de la fecha límite. De esta manera, han continuado los contactos con el padre del jugador, Jorge Messi, quien ha atendido sus asuntos mientras se encontraba en Brasil disputando el torneo continental.

Mientras tanto, Messi se encuentra en Rosario, donde ya se ha encontrado con su pareja, Antonela Roccuzzo, y con sus hijos, con quienes compartirá por varios días antes de poner rumbo nuevamente hacia Barcelona para dar por hecha su renovación y ponerse nuevamente a las órdenes de Ronald Koeman.