Leo Messi y Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo con Argentina

TRAS GANAR LA COPA AMÉRICA

La carta de Messi a Argentina con dedicatoria a Maradona

Publicación:12/07/2021 - 14:03h

Actualización:12/07/2021 - 14:03h

Lionel Messi ha dedicado unas palabras a los argentinos en el mundo en agradecimiento a todo el apoyo durante la Copa América que supuso su primer título con la selección mayor. En el texto hace mención a Diego Armando Maradona, quien fue su entrenador durante el ciclo clasificatorio y el Mundial de 2010 en Sudáfrica

Ver calendario del FC Barcelona

No era un secreto la importancia que revestía para Lionel Messi el hecho de ganar su primer título con la selección absoluta de Argentina. La imagen del capitán del Barça lamentándose parecía hacerse recurrente cada vez que la Albiceleste terminaba cayendo en el partido decisivo.

De hecho, estuvo cerca de desistir de su meta al anunciar su renuncia a la selección tras caer por penaltis en la final de la Copa América Centenario 2016. No obstante, regresó para continuar en busca de su meta hasta que finalmente lo logró en uno de los mejores escenarios posibles: frente a Brasil en el Maracaná.

La carta de Messi

En medio de la alegría por el título, Leo tuvo un gesto hacia su nación al dedicarle unas palabras en las que manifiesta su orgullo y el agradecimiento a sus compañeros: “Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular”.

 

Dedicó la conquista a sus familiares, amigos y a todos los argentinos, especialmente a la memoria de Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre del año pasado: “Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca. Va por todos ustedes. Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté”.

Por último, llamó a la reflexión a sus compatriotas para seguir luchando contra la pandemia del Covid-19: “Para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando, no nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad y aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza para luchar juntos para ganar al virus. Gracias Dios por todo lo que me diste y gracias por haberme hecho ser argentino ¡¡¡CAMPEONES DE AMÉRICA!!!”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído