Nelson Valdez recuerda el día que gano al Barça de Leo Messi

Verdugo del FC Barcelona en Liga

"Mi hijo no se cree que gané al Barça de Messi con el Hércules"

Publicación:20/12/2016 - 23:48h

Actualización:20/12/2016 - 23:48h

El que fuera verdugo absoluto del FC Barcelona hace ya seis temporadas con la camiseta del Hércules, Nelson Valvez recuerda su hito histórico en el Camp Nou. Ese "doblete" que le dio la victoria a su equipo, a pesar de que su hijo no le crea

Ver calendario del FC Barcelona

Como motivo de la disputa este miércoles en el Camp Nou, del Barça-Hércules correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey, no han sido pocos los que se han acordado de Nelson Valdez. El delantero paraguayo que en la 2010-2011 se convirtió en el verdugo absoluto del "Pep Team" en un partido disputado en el Estadi que acabó cero a dos con "doblete" suyo.

Algo memorable que recordó en una entrevista para el diario "AS". "Yo también me acuerdo mucho de aquella victoria y de esos dos goles. Para mí, forma parte de mi historia y de la del Hércules. Es un recuerdo muy emocionante y me llena de orgullo. Me da lástima porque no fue suficiente para dejar al Hércules más años en Primera División", recuerda.

Esos dos tantos son, según asegura, los mejores goles de su vida "en cuanto a repercusión. Con Paraguay marqué uno muy importante ante Argentina que sirvió para clasificar a mi selección para el Mundial. Es cierto que a nivel de clubes, aquellos dos goles fueron muy importantes para mí. Estaba recién aterrizado al Hércules y a la liga española y me sirvieron para conectar con la ciudad, con mi club y que todo el mundo conociese a Valdez".

Marcar en el Camp Nou quedará para siempre

"No todos los días se le marcan dos goles al Barça en el Camp Nou. Aquello quedará para siempre. Cuando pienso en mi retirada, utilizo un refrán y es que 'me podrán quitar la guitarra, pero nunca lo bailado'. Fíjese si fueron especiales aquellos dos goles que mi hijo, que ahora tiene diez años, me pregunta incrédulo si es cierto. Me dice: "¿Al Barça? ¿Con Messi enfrente?…", dijo. 

Sobre el duelo de este miércoles, Valdez se siente "aliviado" al saber que Messi, Suárez y Neymar no estarán. "He leído que la 'MSN' no juega y eso es un alivio. Pienso que en el fútbol no hay nada imposible. Me vienen a la cabeza varios ejemplos que nadie pensaba que podrían darse. Por ejemplo, nuestro 0-2 con el Hércules o ahora que acabo de ganar la MLS con los Seattlle Sounders. Ganamos la liga sin chutar a puerta en 120 minutos. En el fútbol no hay nada escrito y mientras haya partido, hay que luchar", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído