La previa del partido: FC Barcelona vs Hércules de Copa del Rey 2016/17

Para seguir en la Copa

Barcelona-Hércules: A terminar el año con el pase octavos

Publicación:19/12/2016 - 20:35h

Actualización:21/12/2016 - 22:51h

El FC Barcelona disputa este miércoles a partir de las 22.00 horas el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey que les enfrenta al Hércules CF. Un choque donde el 1-1 de la ida puede ser muy peligroso si hay relajación

Ver calendario del FC Barcelona

Las palabras relajación y conformismo no pueden existir para el FC Barcelona este miércoles, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que les enfrentará al Hércules. Los azulgranas cuentan con una plantilla suficientemente amplia para poder rotar y vencer a un rival de Segunda División B que llegar con una racha de tres partidos consecutivos ganados. Los mismos que los culés, que afrontan el encuentro tras golear a Borusia Mönchengladbach (4-0), Atlético Osasuna (0-3) y RCD Espanyol (4-1). 

Resultados y buen juego que fueron auténticos bálsamos para la situación culé, muy distinta a con al que llegó al partido de ida disputado en el Rico Pérez y donde sólo pudo arañar un empate a uno. Como se ha comentado, las rachas de ambos son totalmente diferentes y si por aquel entonces los de Luis García Tevenet llegaban tras caer estrepitosamente ante el Alcoyano por tres goles a cero, ahora lo hacen después de ganar a Atlético Baleares, Mallorca B y Cornellà. De ahí el "desafío" del técnico herculano en la previa.

Tevenet dejó claro que el Barça es superior, pero que en caso de que le dejen una "rendija" a los suyos, estos tratarán de meter la cabeza como sea. Para contrarrestar esa euforia y salir a mandar en el partido desde el minuto uno, Luis Enrique apostará salvo novedad de última hora por un equipo formado exclusivamente por jugadores del primer equipo. Es el momento de que los Cillessen, Digne, Aleix Vidal, Arda, Rafinha o Paco Alcácer demuestren que están aquí para ponerle las cosas difíciles al asturiano.

Sin la "MSN" pero con la "maldición" del Camp Nou

Quienes no estarán serán Leo Messi, Luis Suárez, Neymar y Gerard Piqué, que como todo el mundo sabe se encuentran ya de vacaciones. Ese hecho es algo a combatir por "Lucho", que debe mentalizar a los suyos que a pesar de no contar con esos cuatro pilares, el partido es de suma importancia. Caer eliminados sería casi una tragedia, sobre todo porque no habría más partidos hasta el ocho de enero y tener que gestionar todo eso sería como manejar pólvora inestable. No debería suceder, aunque si comprobamos los últimos dos enfrentamientos de ambos equipos en el Estadi son para echarse a temblar.

Pues ambos fueron en LaLiga y acabaron con victoria del Hércules. El primero en la 96-97 por dos a tres y el último en la 2010-2011, con Pep Guardiola en el banquillo, todas las estrellas en el campo y Nelson Valdez anotando un "doblete" (0-2). Los culés buscarán espantar todos esos fantasmas en un encuentro para el que sólo cuentan con la baja por lesión de Mathieu. Por lo que hace a los visitantes, el portero Chema Giménez y el mediapunta Javi Flores también se pierden el choque por sendos infortunios. Los tres se perderán un partido donde el Barça debe sentenciar sin dudar y poner fin a la resistencia herculana en el último partido del año

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Hércules

Partido: FC Barcelona-Hércules EN DIRECTO
Competición: Copa del Rey 2016-2017
Estadio: Camp Nou (99.354). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Miércoles 21 de diciembre, 22.00 horas / 10.00 PM
Calendario 2016/17: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído