El argentino Lionel Messi está teniendo el peor inicio de temporada en su carrera como futbolista, pero la actitud que demostró en el último encuentro frente al Real Betis, antes del parón por las dos fechas FIFA, puede ser el inicio de una seguidilla de buenos resultados que le permita volver a retomar su mejor nivel y marcar la diferencia con su club. En el encuentro con los béticos el '10' del Barça, aunque solo disputó la segunda mitad, se mostró muy participativo y con mucha movilidad en la ofensiva; una actitud que le permitió marcar dos tantos y ser fundamental en el gol de Griezmann.

Con esta demostración el de Rosario se logró quitar un gran peso de encima, pues antes de este partido todo su aporte había sido desde el punto fatídico. Además, esta victoria sirvió para maquillar la inconstante temporada que lleva el club culé en LaLiga y para romper la racha negativa de cuatro partidos sin poder ganar en dicha competencia (dos derrotas y dos empates).

Sin embargo, uno de los aspectos que más preocupan a la entidad catalana es si el astro argentino decidirá renovar y continuar defendiendo la elástica azulgrana o si, por el contrario, su deseo sigue siendo marcharse a la Premier con el Manchester City al finalizar la temporada. El delantero ya mostró su interés de salir del conjunto blaugrana antes del inicio del curso 2020/21 y el único motivo que lo hizo quedarse fue porque la directiva catalana nunca estuvo interesada en negociar su salida con ningún equipo.

Luego de no haber logrado su cometido, al parecer, Messi ha decidido no pensar en esta situación y se está concentrando en recobrar su mejor forma física para ayudar a su equipo en ataque. No obstante, la directiva, sus compañeros y la afición azulgrana no pierden la esperanza de que su máxima figura histórica se termine quedando en el club, pues frente al Betis se le notó muy cómodo, participativo y alegre, un aspecto fundamental, ya que el aspecto anímico puede ser la razón de su baja producción goleadora en las primeras fechas de LaLiga.

Messi tomará su decisión en enero o febrero 

No obstante, uno de los factores fundamentales que ayudarán al futbolista para tomar su decisión será conocer al nuevo presidente del Barcelona. Hasta el momento se estima que las elecciones se realicen entre enero y febrero. Solo hasta esta fecha, cuando se tenga una figura en la presidencia y se revele el nuevo proyecto de la entidad, se espera que Messi manifieste su futuro, pues el argentino quiere conocer cuáles serán las nuevas medidas que tomará esta directiva, su política de fichajes y si continuará Koeman o se traerá otro técnico, debido a que Leo ya ha expresado que quiere un equipo competitivo y con refuerzos; un primer equipo plagado de los mejores jugadores del mundo para, de esta manera, pelear por la Liga de Campeones y las competencias nacionales.