EMOTIVO DISCURSO

El emotivo discurso de Leo Messi tras ganar el The Best

Publicación:23/09/2019 - 22:53h

Actualización:23/09/2019 - 22:54h

Contra pronóstico pero muy merecidamente, Leo Messi fue proclamado ganador del premio The Best 2019. Tras recoger su galardón, pronunció unas emotivas palabras

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi consiguió ganar su primer premio The Best este 2019 después que, en las tres ocasiones anteriores, fuesen Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y Luka Modric (2018) los que se impusieron. En esta cuarta edición del premio propulsado por la FIFA, el astro argentino superó al portugués y al holandés Virgil van Dijk, que era el gran favorito.

Finalmente, el capitán del FC Barcelona se impuso a los otros dos aspirantes contra pronóstico para ganar un premio más que merecido, por ser un futbolista totalmente decisivo tanto en la consecución del título de Liga como en el papel de los azulgranas en la Champions League​, siendo finalistas.

Es cierto que Van Dijk fue un jugador clave para el Liverpool campeón de Europa, pero el astro argentino se inventó goles que permitieron al Barça avanzar en la competición, además de lograr ser el máximo goleador del continente. Después de que Infantino anunciara que Messi era el ganador, el '10' culé pronunció un emotivo discurso.

El argentino se mostró feliz de haber ganado junto a su familia. "Quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento fuera para mí. Para mí los premios individuales es algo secundario, primero está lo colectivo. Pero hoy es un día especial para mí, tengo ahí sentados a mi mujer y mis hijos. Es la primera vez que están aquí. Thiago estuvo en una gala, pero era muy chiquito y no recuerda nada. Verlos ahí disfrutar no tiene precio", dijo.

Además, se mostró orgulloso de sus hijos y dejó claro que a ambos les encanta el fútbol. "Son dos enamorados del fútbol y están viendo a todos los jugadores a su alrededor con timidez. Es un día extraordinario por poder compartirlo con ellos y con Ciro, que le tocó quedarse en casa porque aún es muy pequeño. Con tres era muy complicado venir. Buenas noches", concluyó.

Messi buscará repetir

Lionel Messi buscará esta temporada volver a ser el jugador decisivo que lleva más de una década siendo. Esta campaña la ha comenzado con una inoportuna lesión, pero ahora ya está recuperado y preparado para ayudar al Barça​ a levantar el vuelo tras el turbulento inicio de campaña. De aquí a un año, esperemos volver a verle entre los candidatos a ganar nuevamente el The Best.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído