Leo Messi, protestando a uno de los árbitros del Argentina-Chile

CABREADO TRAS EL ARGENTINA-CHILE

POLÉMICA: ¡Aseguran que la FIFA puede sancionar a Messi!

Publicación:23/03/2017 - 21:14h

Actualización:28/03/2017 - 17:06h

Desde Chile siguen echando leña al fuego con respecto al tremendo cabreo de Leo Messi tras el partido que enfrentó a "La Roja" en el Monumental frente a la selección de Argentina. Aseguran incluso que la FIFA podría sancionar al azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En Chile todavía colea la derrota de "La Roja" contra Argentina en El Monumental de hace unos días, y sobre todo la polémica relacionada con el tremendo cabreo de Leo Messi con los árbitros, en especial con uno de los jueces de línea a quien el "10" se negó incluso a dar la mano antes de dirigirse al vestuario de la albiceleste.

Pocas veces habíamos visto a Leo Messi tan enfadado como el pasado viernes tras el enfrentamiento contra Chile, cuando la reiteración de faltas y la pasividad del árbitro y sus asistentes en determinadas situaciones hizo incrementar la tensión en el astro argentino hasta puntos insospechados.

El argentino se fue enfadando cada vez más por la acumulación de faltas -las pitadas y no pitadas-, hasta que explotó tras una acción con Beausejour. El "10" argentino recibió varias patadas y agarrones, pero el juez de línea terminó señalando falta de Messi, lo que provocó el enfado de "La Pulga" primero con el asistente y a continuación contra el colegiado del encuentro.

Cuando finalizó el partido, las cámaras de televisión captaron cómo el "10", tras una intensa discusión, decidió saludar a Sandro Ricci y a uno de los asistentes, pero no al tercero, quien le había señalado minutos antes la injusta falta. Así, Messi decidió no darle la mano y dejó al juez de línea con un palmo de narices, en una escena que se ha hecho viral y que confirma que Messi no tiene ningún problema en sacar su fuerte carácter, y que ya no es el mismo chico tímido de años anteriores.

La posible pero poco probable sanción a Messi

La cuestión es que "La Tercera" de Chile ha publicado las declaraciones de un supuesto agente de la FIFA, en las que asegura que están estudiando lo que dijo Messi a los árbitros para decidir si le sancionan o no. "Por el momento estamos analizando y recabando información relativa a dicho partido. En caso de que se considere oportuno, podría abrirse un procedimiento disciplinario", dice el agente.

En cualquier caso, parece muy poco probable que Leo Messi reciba sanción, teniendo en cuenta que el colegiado del partido, Sandro Ricci, no hizo constar ninguna incidencia en el acta. Además, a lo largo del encuentro no sólo Messi protestó airadamente al trío arbitral, sino también otros jugadores como Alexis Sánchez y otros componentes de la selección chilena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído