Leo Messi, durante el partido contra el Bayern

EN EL CLUB LO TIENEN MUY CLARO

Leo Messi ya tendría precio: Esta es la cifra que pedirá el FC Barcelona

Publicación:26/08/2020 - 03:02h

Actualización:26/08/2020 - 03:10h

Leo Messi quiere marcharse del FC Barcelona con la carta de libertad, pero el club no lo permitirá. Si el argentino quiere irse, quiere recibir traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha provocado un auténtico terremoto al FC Barcelona. Un movimiento sísmico que deja el 2-8 contra el Bayern de Múnich de cuartos de final de la Champions League en una mera anécdota. El capitán, el '10' y el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos ha comunicado al club azulgrana que no quiere seguir vistiendo de azulgrana, que quiere cambiar de aires.

Lo ha hecho de manera muy fría: con un burofax en el que no solamente expresaba su deseo de abandonar el FC Barcelona, sino que además quería hacerlo con la carta de libertad bajo el brazo, rescindiendo de forma unilateral su contrato utilizando una cláusula que caducó el pasado día 30 de mayo pero que, dadas las circunstancias del coronavirus, su entorno entiende que sigue vigente hasta el 31 de agosto.

Como ya hemos explicado durante este martes en 'FCBN', el FC Barcelona ha respondido a Leo Messi con otro burofax en el que se le especificaba al astro argentino que el deseo del club es que siga en el Camp Nou y que no había posibilidad de rescindir su contrato de manera unilateral, ya que la cláusula que abría esa posibilidad caducaba, como hemos mencionado con anterioridad, el pasado mes de mayo.

Dadas las circunstancias, el FC Barcelona no retendría a Leo Messi contra su voluntad, pero tampoco le permitiría salir a coste cero. Especialmente porque el astro argentino no quiere irse a otro continente a acabar su carrera, sino que tiene la intención de marcharse a un gran club europeo -con el Manchester City como opción más probable- para optar a la Champions League, convirtiéndose en un rival directo de los culés.

Según las informaciones desveladas por varios sectores de la prensa, el FC Barcelona podría dejar salir a Leo Messi solamente si este se convierte en el fichaje más caro de toda la historia. Hasta el momento, el récord lo tiene Neymar marchándose al PSG por 222 millones de euros por lo que la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu pediría un mínimo de 223 'kilos' para ceder a los deseos de su estrella.

Por vía judicial

Varios sectores de la prensa apuntan que si finalmente Leo Messi y el FC Barcelona no se ponen de acuerdo para la salida del asro argentino, la cuestión se resolverá por la vía legal. En ese caso, ambas partes irían a juicio ya que cada una de ellas entiende el contrato del argentino interpretando la fecha de caducidad de la cláusula de escape de forma distinta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído