Messi ya no es a todo efecto jugador del Barcelona, no solo por su contrato vencido sino porque también el propio club anunció que no continúa vinculado a la disciplina culé ya que no existe la posibilidad de inscribirle por los reglamentos de límite salarial que existen en LaLiga y la situación que tiene el club.

Uno de los que sí, el PSG, ya cuenta las horas para dar la noticia si todo sigue su rumbo, ya que el club francés es de los pocos equipos en el planeta que puede asumir grandes operaciones por su capital y también, porque parece no verse afectado nunca por reglas económicas en el debate de la UEFA.

Desde el equipo galo valoran la posible incorporación del argentino como un fichaje que no estaba en los planes, pero que sí puede tener una estructura gigantesca y renovada con su llegada ya que tendría a dos de los mejores de la última década contando con Neymar, además de Mbappé, llamado a ser el mejor de los próximos 10 al menos.

Todo indica a que esto sucederá porque también otros escenarios se han movido, como el digital, luego de que el valor de la criptomoneda del PSG haya aumentado de precio de manera considerable y tenga a los inversores muy felices en las últimas horas con doble motivo, más allá de Messi.

Si bien no era la moneda virtual de mayor inversión también es cierto que el equipo se ha internacionalizado con las figuras que ha fichado en los últimos años, además de tener cercanía a la Champions con una final y semifinal en las últimas dos temporadas, algo importante para el club y sus inversiones.

¿Y el límite?

Con Messi cerca del PSG es posible que ahora se considere una limpia del club y jugadores como Mbappé tengan pensado abandonar el club, tanto por la necesidad de los directivos en aligerar los salarios como también el propio francés en tener bajo el brazo el argumento necesario para pedir la salida.