Leo Messi, cabizbajo tras una dura derrota con el FC Barcelona

EL FÚTBOL DA MUCHAS VUELTAS

¿Puede hacer el cambio de directiva que Messi siga más años en el Barça?

Publicación:5/09/2020 - 22:29h

Actualización:6/09/2020 - 10:14h

Leo Messi se quedará obligado en el Barça, ¿pero cuánto tiempo? Si completa una campaña exitosa, y con el cambio de directiva en el horizonte, no está descartado al 100% que siga más años

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi, a pesar de todos los giros de guion que se han producido en los últimos días, parece claro: seguirá 'obligado' en el Barça una temporada más y, a partir de junio de 2021, será libre de firmar a coste cero por el Manchester City o por otro gran club de Europa. El astro argentino entendía que podía irse este mismo verano tras la debacle de Lisboa, pero Bartomeu le paró los pies rompiendo promesas de por medio.

Todo fuese para no perjudicar más al FC Barcelona, claro, y tampoco una imagen propia que ya está por los suelos. Messi se ha acabado quedando, y a día de hoy parece imposible que esta no sea su última temporada vestido de azulgrana. Sin embargo, en el universo futbolístico las situaciones pueden dar vuelcos radicales en apenas días, y con muchos meses de por medio, el horizonte se presenta difuso.

Si el FC Barcelona completa una mala campaña y no gana la próxima Champions League, Leo Messi se irá casi con total seguridad. Pero en el mejor de los casos, si el Barça de Koeman se alzase con un hipotético triplete, 'La Pulga' tendría la oportunidad de marcharse por la puerta grande como en su día hizo Xavi Hernández tras la triple corona de 2015.

Así pues, ¿cómo hacer que Messi siga más años en el Barça? Jugará un papel muy importante la insistencia de su entorno más directo. El '10' ya confesó en la entrevista de este pasado viernes que su familia, y especialmente su esposa y sus hijos, no quieren dejar la capital catalana para irse a otro país. Barcelona es la casa de los Messi, y hacer las maletas para afrontar una aventura exótica siempre es duro para los más pequeños.

Se necesita un presidente con carisma

Ese factor podría hacer recular a Messi, pero hay otro muy importante: el cambio de directiva tras las elecciones de marzo de 2021. Si el candidato que salga elegido tiene el carisma suficiente, podría acabar convenciendo a Leo Messi de que la mejor opción es seguir en Barcelona y cumplir con el sueño que la mayoría de culés tienen desde siempre: que cuelgue las botas en el Camp Nou.

No será fácil, eso está claro. Y tendrán que darse las circunstancias concretas para que el rosarino cambie de opinión, tanto en el ámbito personal como deportivo. Pero si hay un motivo para la esperanza, es que en la entrevista del viernes el '10' no dijo en ningún momento que se iría en 2021. Que ahora mismo lo piense así, es otra cosa muy distinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído