Leo Messi en un partido con el FC Barcelona

EL ARGENTINO, FUNDAMENTAL

Que no se resfríe Leo Messi en Barcelona, por favor

Publicación:30/09/2017 - 14:33h

Actualización:1/10/2017 - 13:08h

Leo Messi se ha convertido en una pieza fundamental esta campaña para el Barcelona. Siempre lo fue, pero quizás ahora un poco más. El argentino es, junto a Ter Stegen, el único que lo ha jugado absolutamente todo

Ver calendario del FC Barcelona

No vamos a descubrir en pleno 2017 que Leo Messi es un jugador fundamental para el FC Barcelona. Pero es evidente que el argentino este año lo es un poco más que de costumbre. Sin Neymar y con Suárez en un nivel más regular, el '10' tiene que dar un paso adelante en muchas facetas. Se multiplica y el Barça depende de él.

Fíjense cómo son las cosas que el segundo máximo goleador del equipo son los goles en propia de los rivales. Un dato bastante 'random', para que nos vamos a engañar, pero que refleja a la perfección al equipo. Las cosas van bien, líderes en solitario en todas las competiciones, pero la afición tiene un pensamiento claro: "que no se resfríe Leo Messi".

Messi baja para pedir el balón y distribuir, intenta desbordar, da asistencias y marca. Lo hace todo. Incluso le hemos visto en este inicio de campaña más involucrado en materia defensiva, algo que normalmente dejaba para sus compañeros. Está motivado, quiere ganarlo absolutamente todo y recuperar el cetro mundial. 

Tocamos madera para que no le pase nada al astro argentino, porque sin él el Barça perdería mucho potencial y pasaría a ser un equipo plano y sin ideas. Porque con Messi siempre puedes desencallar un partido que esté complicado. No sabemos cómo lo hace, pero siempre lo consigue. Por eso es el mejor del mundo.

¿Descanso? Poco

Tras una encuesta que hicimos recientemente, los lectores de esta web creen que se debería dar descanso a Leo Messi... pero tan solo unos minutos. Consideran, pues, que el argentino es tan sumamente importante que no se le puede dejar en el banquillo más que minutos. Imaginamos que estos minutos harían referencia a 'minutos de la basura' si el Barcelona tiene la capacidad de sentenciar sus encuentros rápidamente -algo nunca sencillo-. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído