Leo Messi y Cristiano Ronaldo, conversando durante una gala de premios

MESSI TAMBIÉN VOTÓ A DE JONG

¿Y quiere ser su amigo? Cristiano no votó a Messi, pero sí a la inversa

Publicación:24/09/2019 - 02:23h

Actualización:24/09/2019 - 02:23h

Aunque Leo Messi votó a Cristiano Ronaldo como uno de los candidatos a ganar el FIFA The Best 2019, el portugués tiró de estrategia y, como es habitual, no votó al astro argentino. Aun así, se hizo justicia

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo no acudió este lunes a la gala del FIFA The Best 2019 en el Teatro La Scala. A pesar de que la cita le pillaba a tan sólo unas horas en coche -de Turín a Milán-, el portugués se excusó aludiendo a unas supuestas molestias musculares, oliéndose seguramente que no tenía ninguna posibilidad de luchar por el FIFA The Best 2019 frente a Leo Messi y Virgil van Dijk.

No se equivocaba el luso, que pudo ver por televisión cómo Leo Messi levantaba el FIFA The Best para sorpresa de gran parte de la prensa, que esperaba a Van Dijk en vez de al argentino en primera posición. La cuestión es que, si el '10' acabó en el primer puesto, no fue con ayuda de Cristiano Ronaldo. Las puntuaciones reveladas por la FIFA desvelan que 'CR7' no incluyó al jugador del Barça en ninguno de sus tres votos.

El capitán de Portugal votó a De Ligt, De Jong y Mbappé, por este orden, mientras que el madridista Sergio Ramos, capitán de España y del Real Madrid, tampoco eligió al rosarino: Hazard, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah fueron sus votos. Leo Messi, en cambio, tiró de 'Fair-Play' y sí votó lo que realmente pensaba como capitán de Argentina, sin estrategias de por medio y demostrando que los premios individuales son secundarios para él.

Sadio Mané, Cristiano Ronaldo y Frenkie de Jong fueron sus tres votos, sin rencor hacia el jugador del Liverpool y sin necesidad de dejarse en el camino a Cristiano por el simple hecho de que le pudiera arrebatar el galardón. No fue así, y 'CR7' quedó en evidencia no sólo por no asistir a la gala, sino por no votar al argentino por mera táctica cuando éste, con toda la buena fe, sí apostó por él en segunda opción.

Cristiano Ronaldo, tan competitivo como siempre

De cara al público, quedó muy bonito el discurso de Cristiano Ronaldo hace unas semanas en la gala de la UEFA, cuando aseguró que le gustaría cenar algún día con Leo Messi y estrechar la relación con él. Seguro que es cierto, pero mientras Cristiano siga en activo está claro que hará todo lo necesario no sólo para luchar por los títulos colectivos, sino también por los premios individuales.

Y ahí no hay amistad posible con Leo Messi. La ambición del jugador de la Juventus de Turín sigue intacta, y a pesar de sus casi 34 años está decidido a agotar todas las posibilidades que tenga de ampliar su colección de trofeos. Si para ello tiene que traicionar a la justicia del fútbol y olvidarse de Leo Messi en las votaciones, allá él. El '10' del Barça, en este sentido, tiene hace gala de un mayor 'Fair-Play'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído