Quique Setién y Leo Messi en un entrenamiento del Barça

"EN EL BARÇA NO FUI YO MISMO"

Quique Setién: "Messi es difícil de gestionar. Ves cosas que no esperas"

Publicación:1/11/2020 - 07:48h

Actualización:1/11/2020 - 20:44h

Quique Setién fue entrenador del FC Barcelona durante siete meses en los que vivió numerosas experiencias. Se sinceró sobre ello en una charla con Vicente del Bosque

Ver calendario del FC Barcelona

Con Ernesto Valverde, el FC Barcelona había perdido la chispa en su juego y, ante el bajón del equipo, la dirección deportiva apostó por cesarle en enero, después de que el equipo cayese eliminado en la Supercopa de España. Su relevo fue Quique Setién, un entrenador de conocida filosofía 'cruyffista', con fama de técnico valiente que apostaba por el juego vistoso y ofensivo, además de por la cantera. 

Lamentablemente, la experiencia del técnico cántabro no fue la mejor en el Camp Nou: no cayó en gracia a los pesos pesados del vestuario, se encontró con una crisis institucional agravada por la económica a raíz del coronavirus y con gran tensión entre jugadores y directiva. En una charla con Vicente del Bosque en 'El País', Quique Setién analizó su paso por el FC Barcelona, e incluso desveló de qué equipo era de pequeño: "Del que eran todos los niños, del Real Madrid".

Sin lugar a dudas, lo que más chocó de las palabras de Quique Setién fueron las de su relación con Leo Messi, elogiándole como jugador pero dejando caer que es complicado en el ámbito personal. "Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¿Y quién soy yo para cambiarle? Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado...", dijo.

"De pequeño era del Real Madrid"

Quique Setién considera que Leo Messi es reservado pero que siempre hace entender lo que quiere. Le comparó con otra leyenda como Michael Jordan.​ "Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas. Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira...", agregó.

Vicente Del Bosque le recordó, en ese momento, la frase de Tata Martino a Leo Messi: "Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero no hace falta que me lo demuestre todos los días". La respuesta de Quique Setién solidificó lo dicho anteriormente: "No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás".

Quique Setién también habló sobre el que era su segundo entrenador, Eder Sarabia, especialmente de su carácter temperamental y de sus polémicas imágenes en el Santiago Bernabéu criticando a jugadores. "El día que le sacaron las cámaras diciendo cosas, le dije que no podía dar esa imagen. Al día siguiente hablé con los capitanes y les pedí disculpas. Ellos me dijeron que no les importaba que chillara y les llamara la atención", señaló.

El ex entrenador del FC Barcelona también comentó el 2-8 ante el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League, lo que fue su último partido. "Quedas tremendamente dañado, pasas a la historia del Barça con esa derrota. Asumo mi porcentaje de culpa. Algún día igual escribo sobre esto. Tras echarme, me enteré de que la decisión ya estaba tomada antes del 2-8", afirmó.

No fue él mismo en el FC Barcelona

Quique Setién lamentó que, por algún motivo o por otro, no pudo ser él mismo en su etapa en el FC Barcelona. "No he sido yo mismo. No he podido, o no he sabido, la realidad es esa", dijo, en una afirmación que puede tener múltiples interpretaciones.  Sobre volver a entrenar, no parece tener demasiada prisa: "Estoy a gusto en casa, con el mar, con las vacas famosas. Ya pasé el luto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído