Rafa Nadal no comprende la controversia sobre el contrato...

EN DEFENSA DEL ARGENTINO

Rafa Nadal no comprende la controversia sobre el contrato de Messi

Publicación:4/02/2021 - 16:10h

Actualización:4/02/2021 - 16:10h

El tenista ha asegurado que Messi no debe ser señalado por la crisis, y que es el club quien debe saber lidiar con sus propios asuntos financieros. Considera que si el Barça ha accedido a pagar esa cantidad, está aceptando que el jugador la merece

Ver calendario del FC Barcelona

No ha habido ningún rincón del mundo en el que la publicación del contrato de Lionel Messi no haya despertado la atención. Incluso Rafa Nadal, que ya se encuentra en Melbourne para la celebración del Abierto de Australia se ha manifestado sobre el tema y sostiene que lo estipulado en el documento que vincula al jugador con el FC Barcelona es un acuerdo que incumbe a ambas partes.

En una entrevista para Vamos, el tenista mallorquín ha sostenido que no entiende a qué se debe el debate sobre el contrato de Messi, si a fin de cuentas es el producto de un acuerdo entre el jugador y el club. Por lo tanto, afirma que el club, para entonces al mando de Bartomeu, simplemente estuvo dispuesto a pagar la cantidad que el argentino exigió, considerando que lo merece al tratarse de uno de los mejores jugadores de la historia.

Agregó que las dificultades económicas que podría atravesar el Barça a causa del contrato, son un asunto que el club deberá resolver en su momento: “Ellos tendrán que lidiar con sus finanzas y con su visión de futuro, con Leo o sin él”. Con ello, la responsabilidad de la crisis recaería en la institución que dio su aprobación a lo exigido por el jugador, que simplemente puso su oferta sobre la mesa y, de ser considerada excesiva, bien pudieron haberla rechazado o procurado otro tipo de pacto.

Nadal también habló sobre el Madrid

El tenista también se refirió a los problemas que afronta el Real Madrid, del cual es fiel seguidor. A su juicio, todo forma parte de la lógica en un contexto tan difícil para el club. Señala que en esta época es más difícil llevar a cabo una planificación más que en cualquier otra, bien sea en el ámbito deportivo como en el institucional.

Sobre sus expectativas para este año, expresó que su primera meta es el Australia Open, aunque dice que los Grand Slams no son una obsesión para él, por lo que continuaría buscando otros logros en la temporada. Advierte, asimismo, que las molestias en la espalda que lo alejaron de la ATP Cup no son un tan graves aunque no se siente preparado para compromisos de alta exigencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído