Hazard percibe 13 millones de euros por temporada

CERCA DE 225 MILLONES DE EUROS

Eden Hazard: el faraónico contrato que arruinó al Real Madrid

Publicación:4/02/2021 - 15:14h

Actualización:4/02/2021 - 16:54h

Las lesiones de Hazard lo han mantenido alejado del campo durante 44 partidos y 4.942 minutos. El belga llegó en la temporada 2019-20, para entonces Zidane esperaba contar con una figura estelar en ataque ante la ausencia de Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

La filtración sobre los detalles del contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona continúan generando revuelo a la espera de las acciones que el jugador y el club podrían tomar contra el diario El Mundo y los posibles responsables de suministrar la información a la prensa, que tampoco notificó al argentino sobre su publicación.

Es bien sabido que el Barça afronta una dura crisis económica producto de varias decisiones tomadas por parte de la junta directiva. Sin embargo, el contrato de su principal figura, cuyo acuerdo se desarrolló bajo una estricta confidencialidad, no sería el único factor determinante en los aprietos financieros de la institución, sin mencionar los ingresos que una figura como Messi aporta al equipo.

En esta onda de publicar detalles sobre contratos elevados y las repercusiones económicas que suponen para los clubes, sería importante destacar otros, como el vínculo que mantiene Eden Hazard con el Real Madrid que, si bien salió un poco mejor parado de la crisis con respecto a otros clubes, no obtuvo lo que se esperaba con el fichaje del belga, tanto en ingresos como en rendimiento deportivo.

Hazard percibe alrededor de 13 millones de euros por temporada y mantendrá su vínculo con los merengues hasta 2024. Sin embargo, las constantes lesiones lo han mantenido lejos de la actividad y del nivel que mostró con el Chelsea, que llevó a Zinedine Zidane a interesarse en él tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Desde su llegada a Madrid, el belga se ha visto apartado del campo en 44 ocasiones de los 79 partidos oficiales disputados por los blancos, y ha estado en el campo durante 2.168 de los 7.110 minutos que el equipo ha estado sobre el césped. Unas 10 lesiones, más de las que sufrió durante su paso por Stamford Bridge, lo han mantenido inactivo a lo largo de 288 días. 

El fichaje de Hazard se habría cerrado en 160 millones de euros

En septiembre del año pasado, el diario HLN Sport de Bélgica dio a conocer que el acuerdo entre el Madrid y el Chelsea era 60 millones superior a la cifra publicada de forma oficial. El monto sería abonado en tres partes: la primera de 49 millones y las otras de 56 y 64 millones a pagar entre 2019 y 2022. Sumado al salario del jugador durante las cinco temporadas que jugaría, daría un total de 225 millones de euros.

En consecuencia, el belga habría tenido un coste mayor que Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, cuyos traspasos se tasaron en 101 y 94 millones de euros, respectivamente. Además, sus incorporaciones sí reportaron resultados positivos en uno de los mejores ciclos en la historia reciente del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído