Leo Messi y Luis Suárez, abrazándose tras marcar un gol con el Barça

EL URUGUAYO SE PRONUNCIA

Así reaccionó Luis Suárez a la decisión de Leo Messi

Publicación:25/08/2020 - 21:52h

Actualización:25/08/2020 - 21:52h

Luis Suárez, uno de los grandes amigos de Leo Messi, se ha pronunciado acerca de la marcha del argentino a través de un tuit de Carles Puyol

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, Leo Messi ha comunicado al FC Barcelona que quiere irse este mismo verano. Mediante un burofax, los asesores legales del astro argentino han pedido al club azulgrana la rescisión de su contrato entendiendo que la cláusula que permitía su salida de forma unilateral y que caducó el pasado 30 de mayo, sigue vigente tras el cambio de calendario derivado del coronavirus.

La noticia ha generado un auténtico terremoto en el FC Barcelona debido a que la marcha del argentino parece más cerca que nunca. Naturalmente, las reacciones no se han hecho esperar y algunos compañeros y ex compañeros de Leo Messi se han pronunciado. Uno de ellos fue el ex capitán Carles Puyol, con un mensaje en Twitter: "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo".

A raíz del mensaje de apoyo de Carles Puyol, también se ha pronunciado uno de los 'pesos pesados' del vestuario que, además, es el mejor amigo de Leo Messi en la plantilla. Hablamos, naturalmente, de un Luis Suárez al que este mismo lunes se le comunicó, por mediación de una llamada telefónica de Ronald Koeman, que no seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada.

En respuesta al mensaje de apoyo de Carles Puyol, Luis Suárez escribió mediante su perfil oficial de Twitter simplemente dos emoticonos de aplauso, apoyando las palabras del ex capitán azulgrana. El uruguayo, que con total seguridad habrá hablado en privado con Leo Messi, mostró su amparo hacia el astro argentino, con el que tiene una enorme amistad.

De hecho, la llamada de Ronald Koeman a Luis Suárez comunicándole que debía buscarse equipo porque no seguiría contando con él, habría sido la gota que colmó el vaso de la paciencia de Leo Messi. Al astro argentino, decepcionado con los constantes fracasos en Champions League y en constantes tensiones con la directiva de Josep Maria Bartomeu, solo le faltaba saber que su mejor amigo ya no estará en el vestuario.

A diferencia de Luis Suárez, Leo Messi sí era un jugador que entraba en los planes de Ronald Koeman, en este caso como piedra angular y líder del equipo. Si finalmente hay acuerdo entre el astro argentino y el FC Barcelona, el '10' se sumará a las bajas de Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y el propio Luis Suárez, que en los próximos días certificarán su adiós.

El mensaje de Luis Suárez

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído