Algunos recordarán el Spot que grabó un Messi, todavía muy jovencito, en el que el argentino anotaba un gol de falta, se giraba, miraba a cámara y decía: "Recuerda mi nombre: Leo Messi". En ese momento ni él mismo era consciente de lo imposible que iba a ser olvidarse del nombre y del apellido del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Frank Rijkaard hizo debutar a Messi en partido oficial contra el Espanyol en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el 16 de octubre de 2004, solo tenía 17 años, como Ansu Fati. Su primer gol llegaría esa misma temporada, contra el Albacete, esa misma temporada. ¿Recuerdan quién le asistió? Ronaldinho, por su puesto. De leyenda a leyenda. Esa jugada representó a la perfección la 'Transición' en Can Barça.

El astro de Rosario tiene cuatro récords como máximo anotador. Es el máximo realizador de la historia del del FC Barcelona con 634 goles, por delante de César Rodríguez con 232 tantos. Nada que decir. También es el máximo anotador de la Liga con 444 goles, lo sigue Cristiano Ronaldo con 311. Se convirtió en el máximo goleador en un temporada con un récord histórico de 73 dianas. Por último, es el jugador que más veces ha encontrado la red en un clásico, un total de 26 veces.

Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, es el jugador con más títulos en su palmarés de la historia del club blaugrana. Suma un total de 34 títulos oficiales. diez títulos de Liga, cuatro Champions League, seis Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, ocho Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

Messi también es el jugador que más veces se ha alzado con la Bota de Oro. La ha ganado hasta en cinco ocasiones. En la 2011-2012 se convirtió, con 50 tantos, en el ganador del trofeo con más goles anotados. A nivel nacional, ha sido seis veces máximo goleador de La Liga española.

El rey de los Balones de Oro

Con tan solo 22 años, Leo se convirtió en el jugador más joven en ganar un balón de oro. Después de ese primer premio han llegado cinco más. Nadie en la historia ha conseguido ganar 6 balones de oro.

Allá donde vayas, siempre: Gracias por todo Leo.