Leo Messi, caminando rumbo a los vestuarios en el Estadio Da Luz

EL BARÇA TENSA LA CUERDA CON LEO

La respuesta del Barça a la amenaza de Messi de ponerse en rebeldía

Publicación:29/08/2020 - 21:26h

Actualización:30/08/2020 - 00:58h

Leo Messi ha decidido ponerse en rebeldía y ha comunicado al Barça que no se presentará a las pruebas PCR de este domingo. El club no ha tardado en responderle recordándole que tiene contrato y que podría recibir una sanción

Ver calendario del FC Barcelona

'RAC1' ha informado este sábado por la tarde que Leo Messi ha decidido no acudir a las pruebas contra el coronavirus a las que están citados todos los jugadores del FC Barcelona este domingo. El argentino está muy molesto con el club por no sentarse a negociar su salida con su padre y con sus abogados. Faltar a esta importante cita sería su manera de tensar aún más la cuerda y dejar claro que la situación no tiene marcha atrás.

Además, el '10' defiende que la cláusula para quedar libre de su contrato aún sigue en vigor. Sus abogados le han dicho que el calendario quedó trastocado por el parón y que esa opción para salirse de su contrato el 10 de junio todavía podía estar disponible. Por este motivo, el jugador cree que no va a recibir ningún castigo por parte del club por su ausencia, ya que considera que legalmente debe salir gratis si así lo desea.

No obstante, la visión del Barça es otra completamente distinta y en las oficinas del Camp Nou defienden que su cláusula para salir gratis pasó a mejor vida el 10 de junio. En el club creen que no hay vuelta de hoja y por eso insisten en que no le dejarán irse a no ser que alguien pague su cláusula de rescisión, que asciende a 700 millones. Por todo esto, en el Barcelona no ha sentado bien que el futbolista decida ponerse en rebeldía.

De hecho, los azulgrana no han tardado nada en responder al 'all-in' de Leo. El delantero comunicó que no va a ir a las pruebas PCR del domingo y desde el conjunto barcelonista le respondieron al poco tiempo. Según asegura el periodista deportivo Josep Pedrerol, el club le ha mandado un burofax a lo largo de esta tarde de sábado para dejarle claro que tiene contrato en vigor y que legalmente debe acudir a esta cita.

El Barça ha respondido a Messi con un burofax

Los catalanes han usado un burofax para comunicarse con el argentino, justo como él hizo cuando anunció su voluntad de marcharse. Habrá que ver si este mensaje tiene algún valor y provoca que el seis veces Balón de Oro reflexione y acabe apareciendo. Lo ideal para todos los culés sería eso, pero la realidad es que los abogados del rosarino le han aconsejado que siga adelante con este movimiento para demostrar que lleva razón en lo que a la finalización de su contrato se refiere.

El capitán será la gran ausencia de los blaugrana este domingo y no pasará las pruebas contra la COVID-19. Por consiguiente, tampoco estará este lunes en la vuelta al trabajo después de las vacaciones. La era Ronald Koeman arrancará sin él y el club tendrá que decidir si quiere seguir tensando la cuerda o prefiere ceder y negociar una salida que pueda contentar a todas las partes. Eso es lo que pretendía Messi hace solo unos días, pero ahora mismo no está tan claro que siga con esa actitud amistosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído