Messi y Naymar, en un partido ante el Marsella

'LE PARISIEN' DETALLA LAS CIFRAS

Revelados los salarios de Messi y Neymar en el PSG

Publicación:24/10/2022 - 15:53h

Actualización:24/10/2022 - 15:53h

Con 41 millones de euros por temporada, una parte de ellos en criptoactivos y algunos beneficios fiscales, Messi es uno de los mejores pagados del PSG. Le sigue en el 'podio' Neymar, cuyo salario es de 36 'kilos' por curso

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas, el diario 'Le Parisien' ha desvelado algunos datos económicos del Paris Saint-Germain en los que ha llamado la atención el salario que percibe actualmente Kylian Mbappé, el jugador más costoso del mundo. A este dato se han añadido las cifras de otras dos figuras estelares del equipo dirigido por Christophe Galtier: Lionel Messi y Neymar Jr.

Ambos ex jugadores del FC Barcelona figuran junto al campeón del mundo entre los 10 futbolistas mejor pagados del planeta. En el caso del argentino, quien abandonó la Ciudad Condal en el mercado estival de 2021 ante la imposibilidad de inscribirle por problemas con el 'fair play financiero', sus emolumentos alcanzan los 41 millones de euros por temporada en el contrato que por ahora le vincula hasta junio de 2023.

El rotativo también ha desvelado que el siete veces ganador del Balón de Oro recibe una parte de su salario en criptomonedas, posiblemente como parte de los acuerdos entre el PSGy diversas plataformas de activos digitales. Asimismo, su contrato contempla una prima por fidelidad en caso de continuar en la capital francesa, aunque no sería automática al momento de firmar.

Asimismo, el capitán de la Albiceleste cuenta con beneficios en materia fiscal al no contar con un domicilio registrado en suelo galo, como sí ocurre en los casos de sus compañeros en el ataque. En total, Messi solo debe pagar al fisco un 30 % de sus ingresos, un 19 % menos que 'Ney' o Mbappé, cuya residencia en el país sí se encuentra debidamente registrada.

¿Cuánto gana Neymar?

Con respecto al internacional con la 'Canarinha', su remuneración alcanza los 36 millones de euros por temporada, como parte del acuerdo de renovación firmado en 2021. Este documento estipula un monto inferior al que percibía anteriormente tras su llegada desde el Barça a cambio de los 222 millones de euros del importe fijado en su cláusula de rescisión, una operación que hasta el momento ha sido la más costosa en la historia del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído