Los jugadores de Brasil y Argentina discuten por una decisión arbitral

AL BRASILEÑO NO LE CONVENCE EL VAR

Rivaldo 'dispara' contra el VAR por el Brasil-Argentina y señala el gran problema de Messi

Publicación:5/07/2019 - 17:40h

Actualización:5/07/2019 - 17:40h

El polémico arbitraje del Brasil-Argentina está trayendo cola, y varios referentes de la 'canarinha' están reconociendo que la 'albiceleste' fue perjudicada. Rivaldo ha aprovechado para lanzar un nuevo ataque contra el VAR y ha explicado porqué Leo Messi no gana con su selección

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, Brasil se impuso a Argentina en semifinales de la Copa América, y el arbitraje del duelo está trayendo cola. El bajo nivel del colegiado Roddy Zambrano y sus asistentes está en el punto de mira, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó una queja a la CONMEBOL mientras varios referentes de la 'canarinha' admitían sin dudar que la 'albiceleste' fue perjudicada.

Tras el poco habitual estallido de Leo Messi y las declaraciones de adversarios como Dani Alves dándole la razón, quien se ha pronunciado sobre el tema es Rivaldo, que ha opinado en uno de sus análisis para 'Betfair'. El ex jugador cree que las diferencias deportivas hubieran sido claves igualmente para la victoria de los suyos, pero no esconde la realidad: "Claro que Argentina tiene razones para quejarse".

"Brasil tiene mejor equipo que Argentina ahora mismo y seguramente los de Tite habrían ganado sin estos errores, pero hubo dos penaltis a favor de los argentinos en los que el VAR no quiso actuar", ha señalado el de Recife, que se ha referido a las jugadas que implicaron a Nicolás Otamendi y Sergio Agüero y que podrían haber acabado en los once metros, pero que no fueron siquiera revisadas.

"Lo llevo diciendo hace mucho tiempo, no creo en el VAR. Perjudica al fútbol con tanto parón y sólo beneficia a los árbitros, que ahora se quitan de en medio la responsabilidad y delegan todo el peso del partido en el VAR", ha 'disparado' el brasileño, que ya mostró su oposición a la tecnología antes de su aprobación y desde que se aplica ha realizado varios ataques directos contra el sistema.

"Si en Europa ya causa caos en sus competiciones, es normal que también los haya en Sudamérica e incluso con más frecuencia", ha concluido, especificando que pese a la gran preparación realizada por la UEFA y sus colegiados, en el viejo continente el asistente de vídeo tiene mucho camino por recorrer para asentarse, algo que es incluso más evidente en un escenario en el que su incorporación es incluso más joven.

Rivaldo explica porqué Messi no gana con Argentina

Además de advertir a Brasil de que no debe confiarse ante Perú en la final, Rivaldo no se ha mordido la lengua y ha explicado porqué Leo Messi tiene problemas para ganar con Argentina: "Antes Argentina era un equipazo con un montón de jugadores increíbles. Pero ahora sólo está Messi, así que los rivales saben que con frenarle a él lo tienen todo casi resuelto. Si Messi hubiera coincidido con otra generación, seguro que ya habría ganado algo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído