Leo Messi estará al cien por cien ante la Roma

EL '10' DEL BARÇA SUPERA SUS MOLESTIAS

Se apagan las alarmas: Messi, al cien por cien ante la Roma

Publicación:3/04/2018 - 10:09h

Actualización:3/04/2018 - 10:12h

Parece que ha pasado el susto: Leo Messi, el mejor jugador del mundo y de la historia, ha dejado atrás sus molestias y podrá jugar al cien por cien en el partido contra la Roma. Sampaoli y Valverde han conseguido no sobrecargarle

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez se acerca más el momento: el FC Barcelona se jugará su billete a las semifinales de la Champions Laague enfrentándose al AS Roma. Un partido en el que los azulgranas se jugarán gran parte de la temporada. En Liga Santander y en Copa del Rey, el rumbo es muy satisfactorio y ahora toca enderezar la competición europea.

Ernesto Valverde podrá tener una de las mejores noticias posibles de cara al choque: Leo Messi se habría recuperado totalmente de las molestias que padecía. El astro argentino, después de notarse sobrecargado, descansó durante el parón de selecciones en los dos amistosos con argentina y fue suplente ante el Sevilla, jugando poco más de media hora.

En el duelo contra el conjunto hispalense, en el que se le dio media hora de juego, Messi recibió dos órdenes claras para no caer lesionado: evitar en la medida de lo posible los sprints largos y los cambios de ritmo muy bruscos. Por esta razón se pudo ver al argentino buscando más el pase y el disparo antes que sus habituales eslalons.

El experimento salió a la perfección: el FC Barcelona consiguió sacar un empate después de ir perdiendo 2-0 con un papel muy relevante del delantero argentino y el jugador, por su parte, logró no volver a notar las molestias evitando los sprints largos y los cambios de ritmo bruscos.

A seguir siendo clave en Champions League

El papel de Leo Messi en la eliminatoria de octavos de final contra el Chelsea fue absolutamente clave. El astro argentino logró marcar el tanto del empate en el partido de ida y fabricó los tres del partido de vuelta, anotando dos él mismo. Ante la Roma espera volver a ser determinante.

Sergio Busquets, también a tope

Otro de los jugadores que se ha recuperado a tiempo de cara al partido de cuartos de final de Liga de Campeones es Sergio Busquets, que arrastraba una lesión en el pie desde el choque de vuelta contra el Chelsea. El de Badía no fue convocado con España y se quedó recuperándose en Barcelona, algo que le permitirá estar a tope ante la Roma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído